Hoy por hoy el marketing digital no solamente contempla las laptops y computadoras de escritorio, no, estamos ante la era donde lo digital debe tener un especial cuidado porque las plataformas que contempla también sean las de tablets y smartphones, de hecho en particular los celulares.

En el blog de merca20.com, en su artículo “Mexicanos prefieren conectar a internet smartphones en lugar de tabletas electrónicas”, podemos apreciar que los smartphones tienen datos como que el 47.9% de los usuarios de entre 25 y 34 años prefieren conectarse desde estos dispositivos y el 30% de los usuarios de entre 18 y 24 años también lo prefieren así.

Básicamente, en el Smartphone tenemos captado al público de entre 18-35 años en un 80% del total de sus usuarios, por lo menos en México.

¿Tienes una mala conversión en celular?, este puede ser el problema

Pero bueno ¿qué debemos sacar en conclusión tras revisar brevemente los datos anteriores?, que si algo anda mal en las conversiones desde dispositivos de smartphones esto no se debe a un bajo uso sino a quizá a estos problemas que mencionaremos.

Una landing page confusa

Las conversiones quizá se están viendo entorpecidas porque en tu página de celular o landing page en sí no se comunica qué es lo que ofreces directamente y sin complicaciones. Una excelente redacción es necesaria, pero además asegurarse de que cada palabra sea útil, ya que un formato pequeño nos exige lecturas pequeñas, no confundamos o demos pereza de lectura a quien nos visita desde Smartphone.

Un diseño saturado

De hecho, el formato pequeño de la pantalla de un Smartphone nos exigirá también un diseño minimalista, limpio con espacios negativos o un diseño inteligente con elementos interactivos. Ejemplos perfectos de esto los tenemos en las apps, quienes con muy pocos elementos de diseño nos proporcionan de todo lo que necesitamos.

Demasiados campos por llenar

La experiencia de navegación es muy importante, pero también el facilitar algunas acciones. Las conversiones a leads por ejemplo se llevarán a cabo tras llenar campos, también las de compras o suscripciones, por lo que pedir que los campos a llenar sean muchos jugará en nuestra contra.

¿Qué tan cómodo es llenar varias casillas desde un Smartphone?, no demasiado realmente ¿por qué no ahorrarle tiempo a quien quiere convertirse en una lead para nosotros con pocos campos por llenar?

La landing page es muy pesada

Ser light en el diseño y en el contenido para smartphones es otro de los obligados cuando trabajamos en este tipo de plataformas, porque no se suele contar en este tipo de dispositivos de mucha memoria o de páginas pesadas que terminen necesitando de una eternidad para explayarse.

A una página más pesada, una experiencia de navegación más lenta, lo que es igual a más internautas cerrando la ventana antes de que siquiera la página se visualice, porque admitámoslo, en la web no somos nada pacientes.

La landing page está mal diseñada

Ok, una cosa es que el diseño sea confuso en tu landing page para celular, pero otro problema distinto es que esta no esté hecha pensando en el usuario de smartphones.

El scroll de la página debe ser cómodo de recorrer, los botones fáciles de pulsar por un dedo promedio (tomando en cuenta que con el índice navegamos) y además con pocos botones por pulsar. Responsiva en sí para celular sí, pero además que proporcione una experiencia de navegación grata.

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