star wars marketing digital

Recientemente se estrenó la nueva película de Star Wars: el despertar de la fuerza,  lo que parecer ser una simple cinta más de esta popular franquicia se tornó en todo un fenómeno cultural que generó además un despliegue de publicidad y mercadeo impresionante que nos enseñó mucho sobre marketing digital, veamos hoy qué podemos aprender de esta película y sus excelentes formas de promocionarse.

•La nostalgia es oro


Para muchos las películas de Star Wars son parte de grandes recuerdos de nuestra niñez o son toda una obsesión de vida, sea cual sea el caso, la nostalgia jugó un papel determinante en la emoción que nos causó ver de nuevo a los personajes más queridos.

La nostalgia es un punto del marketing que no podemos ignorar, esa conexión emocional con las personas que apuntan a un mercadeo más personal, más enfocado en el uno a uno con campañas que tocan el corazón para fidelizar una marca o en este caso, una franquicia.

•La popularidad siempre puede ser mayor


Las nuevas generaciones sin duda pueden empaparse de la pasión de sus padres, tíos o abuelos por esta franquicia, pero eso no es asegurado y enfocar nuevas estrategias hacia esta generación fue necesario no asumiendo que ya se cuenta con suficiente público, sino ganando más.

Los objetivos de marketing en el 2016 deben apuntar a mayor proyección porque no importa qué tantos seguidores o fans tengamos, siempre podemos estar a la búsqueda de más porque unos clientes se van y otros pueden llegar para mantener las finanzas equilibradas o idealmente, con más crecimiento.

•Invierte en marketing, invierte en serio


El marketing es tan importante que miles y miles de dólares anualmente se invierten en él, sólo échale una mirada a la cantidad de anuncios, de videos, de estrategias en redes sociales, de comerciales y demás formas de mercadeo que esta película lanzó, pero no en vano pues se han convertido en una ganancia en su primera semana de proyección de 813 millones de dólares, y que se programa como la tercer película más taquillera del 2015 solamente superada por Jurassic world y Avengers: age of Ultron, mismas con un despliegue también alucinante en publicidad.

El marketing por lo tanto puede que sea un gasto fuerte, pero es una inversión que al no hacerla sale mucho más caro, ya que no tenemos proyección de nosotros ni de nuestros productos.

•La web es el lugar para hacer marketing


En la era de lo digital esta saga invirtió en la web de forma de lo más inteligente, uniendo fuerzas con las grandes compañías como google en donde podías elegir un lado de la fuerza y con YouTube que convirtió su pantalla de reproducción en un par de sables luminosos con todo y sonido.

Hoy más que nunca la web es donde pasamos horas y horas de nuestro día, y por ende enfocar los esfuerzos de marketing en lo digital rinde los frutos en la vida real y nuestras empresas.

Sin más por decir, ¡Que la fuerza te acompañe para tus nuevas estrategias de mercadeo!

Imágenes: Shutterstock 

Contáctanos

Ponte en contacto y con gusto podemos hacer una reunión ya sea en tus oficinas o en las nuestras.

Ciudad de México
Av. Baja California 274 Col. Hipódromo Condesa, CDMX
Teléfono: (55) 4746 3846

Mérida, Yucatán
53A #770 x 98 y 100, Fracc. Las Américas, Mérida, Yucatán, CP 97302
Teléfono: 940-673-59

Email: 
[email protected]

Síguenos en nuestras redes