Marketing Digital para Dentistas: Claves para el éxito

¿Eres dentista o tienes una clínica dental? Buenas noticias: El marketing digital pone a nuestra disposición una nueva manera de hacer crecer tu clínica y conseguir más pacientes.

El marketing digital nos ofrece los medios para que tu clínica sea conocida, llegue a clientes potenciales, fidelice a los que ya se tiene. En fin, tener éxito con tu clínica y destacar sobre otros profesionales dentales que no están sacando provecho al marketing digital.

El marketing digital es aplicable a cualquier tipo de empresa. En ese sentido, el marketing digital para dentistas, es la mejor opción para tu clínica dental. Y para que tu marketing digital para dentista tenga éxito hay algunas claves que debes considerar.

Sitio web.

Esta es tu carta de presentación, el espacio más importante de toda tu estrategia digital.

Es por eso que se debe tener cuidado en su diseño, que sea atrayente y de fácil acceso.

En la página se muestra los datos trascedentes de la clínica dental, como: los tratamientos que ofrecen, costos y promociones, equipo y herramientas que utilizan en foto, la presentación de las credenciales de estudio y experiencia, y por supuesto los datos de contacto.

Facilitando el teléfono, dirección; y por qué no, el calendario para que puedan hacer su cita directamente desde la página.

Blog.

Crear contenido de calidad es fundamental para el marketing digital.

En este sentido, contar con un blog es esencial en tu estrategia publicitaria.

Eso sí, la publicidad dentro de un blog no se hace de manera tan evidente, tienes que aportar valor para tus pacientes.

El contenido que se escribe es para ampliar información sobre la misma clínica, hablar sobre las distintas especialidades dentales, la última tecnología que se usa para tal o cual procedimiento, las herramienta y equipo con que se cuenta, anécdotas, etc.

Por supuesto todo el contenido deberá estar optimizado para SEO y así poder posicionarte en los buscadores.

E-mail marketing.

Una buena estrategia para captar y conservar nuevos clientes, y al mismo tiempo volverse a poner en contacto con viejos clientes.

Por medio del email marketing se les hace llegar promociones, invitaciones a conocer la clínica, etc. existen herramientas que permiten realizar estas tareas sin complicarnos tanto.

Redes sociales.

Las redes sociales son una herramienta clave dentro del marketing digital para dentistas.

Porque a través de estas redes se pueden construir relaciones más personales con los clientes.

A través de las redes sociales se puede dar a conocer la clínica dental, lanzar ofertas, publicar notas y noticias interesantes, colocar fotos de la clínica, etc. Como mínimo debes tener facebook y twitter, existen otras redes sociales; pero se debe de hacer un análisis y usar sólo las que realmente darán resultado.

Delegar el marketing digital.

Es probable que te hayas preparado y estudiado sobre el tema de marketing digital y que sepas la importancia de este para tu clínica dental.

Sin embargo, al no ser un profesional y al tener que dedicar la mayor concentración de tu trabajo a tus tareas dentales.

Es posible que no puedas poner la suficiente atención a tu marketing digital.

En este sentido, pensar en delegar las actividades de marketing digital a una agencia especializada, podría ser lo mejor para tu clínica. Así sabrás que tu inversión tendrá resultados seguros.

No esperes más e introduce el marketing digital a tu clínica dental.

Date a conocer y fideliza clientes y consigue clientes potenciales.

Como conseguir más suscriptores en tu blog.

Los suscriptores lo son todo en el mundo del blog. Para mantener con vida a tu blog, lo que necesitas es quien te lea. De qué sirve que tu idea sea buena, si no hay nadie que te lea.

El aumentar el número de suscriptores te servirá no sólo para captar personas con interés en tu negocio o tema de blog; sino que también ayudará a captar clientes y clientes potenciales.

jerarquias en la web

Probablemente no nos gusta admitir que somos influenciables, pero quizá sí lo seamos porque a lo mejor nos es imperceptible cuando vemos a un deportista tomar una bebida y pensar que necesitamos tomar algo, esa marca en específica, o probablemente no nos percatemos de que la imagen de esa bella actriz de Hollywood es la que nos está induciendo a comprar ciertos cosméticos o cremas para el rostros. Somos influenciables lo queramos o no, lo notemos o no.

A nosotros como comerciantes, como mercadólogos o como personas interesadas en el marketing digital nos corresponde identificar qué y quién nos es de influencia, a fin de lograr mejores campañas y estrategias para presentarlas a nuestros clientes y captar más ventas. Veamos hoy cuál es la jerarquía de influencias, esa lista de personas que según los expertos son las que determinan nuestro comportamiento de compra y cómo usarlas para lograr más ventas.

email marketing en el blanco

Ciertamente y por fortuna el spam cada vez se reduce más y más, lo cual nos parece perfecto pero aun así a veces los emails que mandamos como parte de nuestra estrategia de marketing digital se confunden con spam, o aunque sepan que viene de nosotros como tienda, como negocio o como oferta online, el cliente decide ignorarlos porque no hemos presentado anteriormente un email que le resulte atractivo. Pero eso señores y señoras termina hoy.

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