El pasado fin de semana acudí al cine, antes de empezar la película se trasmitió un comercial que me dejó pensado sobre la importancia del neuromarketing.

El comercial mostraba un “rio” oscuro y burbujeante fluyendo entre cubos de hielo, con un sonido muy fácil de reconocer y con la bebida conteniéndose en un vaso de vidrio, lo primero que pensé al verlo fue la sed, el gusto dulce y justo al aparecer la marca mi idea era solo una: qué rico, quiero una Coca-Cola.

La publicidad me dejó pensando además de antojarme un refresco, en lo importante que es el neuromarketing, ya que básicamente jugaron con mis sensaciones de una forma muy diferente esta vez, ya que la casa refresquera se destaca por ser emocional, pero no, esta vez me antojaron por medio de su anuncio, imprimieron no valores sino sensaciones.

Qué es el neuro marketing y porqué integrarlo a nuestra estrategia digital

Creemos ser muy conscientes de nuestra toma de decisiones, y sí, yo no me levanté inmediatamente después de ver el anuncio a comprar una Coca-Cola, pero mis decisiones de compra ya habían sido puestas en proceso de elección, porque a mí lo que se me antojó fue cierta marca, no su competencia ni un juguito, yo quería esa bebida que me excitó los sentidos del gusto.

El neuromarketing por eso es tan completo, porque se basa en conocer cómo excitar sentidos, emociones, valores, sensaciones y reacciones físicas para invitarnos a elegir una marca, a serle fiel, a percibirla como cool, como de confianza, como algo deseable, por medio de tres factores:

Factor visual:

De la vista nace el amor dice el dicho y es mucho lo que se puede incitar con lo visual, desde el deseo, el gusto, o la ambición, cosa que para un producto le va como anillo al dedo.

Factor Kinestésico:

Es lo concerniente al gusto, el tacto y el olfato, esos sentidos más físicos que nos dictan el querer comer, degustar, tocar o percibir algo, esto para marketing de alimentos es excelente pero nos ayuda en cualquier tipo de mercadeo.

Factor auditivo:

Las emociones por medio de lo que escuchamos también se excitan, solo imaginemos el sonido de un motor encendiendo, un sonido sexy de mujer o un grill que cocina una jugosa carne, todo esto puede ayudarnos a vender.

Ahora bien, cómo emplear el neuro marketing

Eso es sencillo pero no por eso menos importante que invirtamos bastante “coco” o creatividad para hacer un buen uso de él.

Debemos captar la atención de nuestro target quizá por medio de un buen encabezado si hacemos un texto o un video, luego prestar atención a sus emociones, quizá contando una historia de vida o emocionándolos por medio de una promo, y finalmente, posicionarnos en su memoria para que nos recuerden como marca y como que de nosotros es lo que quieren comprar.

Ahora bien y para finalizar un consejos de lo más importante, no trates de manipular con el neuromarketing, no se trata de un proceso así, sino de uno donde de forma natural nos acerquemos a la gente emocionándola, no forzando esto porque a nadie le gusta que lo traten de manipular, sino que la seducción sea sutil y encantadora.

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