Lo que conocemos como comercio electrónico es la compra-venta, comercialización y distribución de productos y servicios a través de Internet. Actualmente, cada vez hay más clientes que hacen sus compras en línea. Sin embargo, muchas personas aún no se han atrevido a utilizar este método de compra debido a la falta de confianza del mismo y la escasa cercanía con las empresa de e-commerce.

Gracias a las diferentes herramientas que ha desarrollado el sector de las telecomunicaciones, puede poner fin a este problema, ya que permiten a los clientes potenciales sentirse más cómodos con la idea de comprar productos y servicios a través de Internet. Además, los avances en las telecomunicaciones ofrecen a las empresas la posibilidad de ofrecer sus productos o servicios en línea de una manera más eficiente y sin la necesidad de realizar grandes inversiones.

Por esa razón, hay muchas empresas que se han decantado por ofrecer el producto en su sitio web, sin tener una tienda física. Sin embargo, si su empresa decide operar como comercio electrónico, debe tener en cuenta algunos aspectos, que no son esenciales en el caso de una tienda física, como mantener su sitio web actualizado y atractivo para que pueda obtener el máximo número de clientes.

El comercio electrónico ofrece una gran variedad de posibilidades tanto para compradores como para vendedores, además de grandes beneficios, pero también presenta algunas desventajas: la falta de contacto directo entre la empresa y el cliente. El servicio al cliente es clave para el éxito del comercio electrónico, ya que muchos clientes o potenciales clientes tienen dudas que no se resuelven en el sitio web. Es fundamental que las empresas ofrezcan un servicio al cliente optimizado y así resolver sus problemas y dudas.

Tenemos varias opciones para mantenernos en contacto con nuestros clientes, y si queremos tener un servicio de atención al cliente completo, no debemos descuidar ninguna de ellas.

1) El correo electrónico.

Su principal ventaja es que no tiene que pagar nada para usarlo y puede tener tantas cuentas diferentes como desee. Eso le da la posibilidad de dividir las consultas según el tema o el idioma. De esa manera, puede tener una cuenta para preguntas generales, otra cuenta para soporte postventa, etc. Sin embargo, tener el correo electrónico como el único medio de contacto no es suficiente. Es bueno para preguntas sencillas que no requieren mucha explicación o para enviar información general sobre la compañía, pero es una forma de comunicación bastante lenta y es más difícil mantener una conversación.

2) Chat.

Es una tendencia reciente en el servicio al cliente. Hay dos posibilidades: chatbot y chat en vivo. Un chatbot es una tecnología que utiliza inteligencia artificial para responder automáticamente a los clientes. Mejora la eficiencia de la empresa ya que sus empleados no tienen que perder su tiempo en responder preguntas generales y usarlo para realizar tareas que agreguen valor a su negocio. Sin embargo, cuando las preguntas se vuelvan más complicadas, se pasarán al chat en vivo con un empleado humano.

3) Comunicación telefónica.

Todavía hay muchos clientes que prefieren hablar con la compañía por teléfono en lugar de mensajes de texto y, a veces, especialmente si vende productos o servicios tecnológicos, es más fácil explicarlo por teléfono. Para eso, la mejor solución es un software de centro de llamadas virtual, que le permite hacer y recibir llamadas de la manera más eficiente y productiva desde cualquier lugar y cualquier dispositivo que desee.

La combinación de todos los avances tecnológicos del sector de las telecomunicaciones llevará a su comercio electrónico al éxito, disfrutando de todos los beneficios que el negocio en línea puede brindarle y, al mismo tiempo, hará que sus clientes se sientan más cerca de usted y reciban lo mejor atención posible.

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