jerarquias en la web

Probablemente no nos gusta admitir que somos influenciables, pero quizá sí lo seamos porque a lo mejor nos es imperceptible cuando vemos a un deportista tomar una bebida y pensar que necesitamos tomar algo, esa marca en específica, o probablemente no nos percatemos de que la imagen de esa bella actriz de Hollywood es la que nos está induciendo a comprar ciertos cosméticos o cremas para el rostros. Somos influenciables lo queramos o no, lo notemos o no.

A nosotros como comerciantes, como mercadólogos o como personas interesadas en el marketing digital nos corresponde identificar qué y quién nos es de influencia, a fin de lograr mejores campañas y estrategias para presentarlas a nuestros clientes y captar más ventas. Veamos hoy cuál es la jerarquía de influencias, esa lista de personas que según los expertos son las que determinan nuestro comportamiento de compra y cómo usarlas para lograr más ventas.

Celebridades

Las celebridades son la nueva realeza, sin duda son parte de las personas que nos gustaría ser y que por ende, seguimos y nos fascinan. Queremos saber cuánto mide la cintura de Angelina Jolie, cuántos goles ha metido Lionel Messi en su carrera profesional y además cuál será la nueva película de Jennifer Lawrence.

Pero además nos interesa bastante saber qué agua toman para mantenerse delgados, qué tratamientos faciales usan, qué dieta siguen, y en base a esto tomamos decisiones. En las ventas no es diferente, por algo varios productos llevan el nombre de celebridades como perfumes, líneas de ropa o accesorios.

Lo ideal es lograr que una celebridad use nuestro producto y lo recomiende, pero no vayamos a lo grande, sino empecemos a nivel local encontrando a las celebridades de nuestra zona y busquemos que ellas hablen de nosotros en redes sociales y disfrutemos de los beneficios que esto acarreará.

Publicistas

Los especialistas en productos tienen un segundo lugar en esta jerarquía de influencias, las recomendaciones de estos y el cómo analizan el producto. Sin duda estos son más alcanzables o asibles que las celebridades, y es por ello que podemos encontrar un publicista que se encargue de esparcir la palabra sobre nuestros productos y por medio de ello apuntar a que más gente nos considere.

Amigos

Finalmente la opinión de los amigos es la que tiene influencia también para nosotros como compradores, la de nuestros familiares o de personas que tenemos como amigos en redes sociales, ya que la cercanía con ellos crea ese lazo de confianza donde si alguien nos dice que un producto es bueno, le creemos.

Esto se logrará gracias a las ventas, al buen servicio que demos y a las opiniones que nos forjemos en la reputación. Un cliente feliz atraerá a más clientes curiosos y confiados en que nuestro producto es bueno porque así lo ha dicho su amigo, su novio o su tío.

Así, podemos identificar esta jerarquía de influencias y tenerla a nuestro favor en una e-commerce o tienda online para aprovechar todas las ventajas que nos proporciona en la estrategia de marketing digital.

Imágenes: Shutterstock 

Contáctanos

Ponte en contacto y con gusto podemos hacer una reunión ya sea en tus oficinas o en las nuestras.

Ciudad de México
Av. Baja California 274 Col. Hipódromo Condesa, CDMX
Teléfono: (55) 4746 3846

Mérida, Yucatán
53A #770 x 98 y 100, Fracc. Las Américas, Mérida, Yucatán, CP 97302
Teléfono: 940-673-59

Email: 
[email protected]

Síguenos en nuestras redes