Ideas para crear post atractivos

Sabías que se comparten 3.3 millones de posts cada minuto y que plataformas como WordPress cuentan con 1.212 post en el mismo lapso de tiempo.

En ese mar de artículos es normal que se pierdan los que no apuntan a ser creativos o a perseguir conversiones, y es que es necesario detallar que no ambicionamos que un post sea atractivo por el mero hecho de ganar una interacción como un Like o compartir, sino que lo que en sí buscamos son conversiones que nos den el ROI que estamos persiguiendo.

¿Cómo entonces hacer para que los post que publiquemos no se pierdan y sean realmente de atracción y reacción para tus seguidores?, bueno estas ideas pueden ser muy útiles para ti.

Antes que cualquier consejo o ideas, veamos un poco qué entendemos sobre conversiones, y no, estas no son simples Likes sino que las podemos encontrar como leads, suscripciones, reproducciones, compartir, descargas y comentarios tanto en redes sociales como en blogs, cualquier tipo de llamada a la acción que genere una interacción real con el seguidor o visitante es una conversión porque pasamos del plano meramente virtual a uno que nos pone en contacto directo con el posible cliente, el famoso marketing B2C o Business to Consumer.

Crea un plan temático para tus post


Ok, hemos empezado un blog y los post o contenido que realicemos los iremos sacando conforme creamos conveniente y con temas que nos vayan inspirando ¡error!, así como las acciones de marketing se crean estratégicamente, así también las de contenido porque con él se espera resolver dudas, carencias o necesidades de quien te lee.

Imaginemos que somos una pastelería, no publicaremos post como “Cuántas calorías aporta un pastel a tu dieta” sino aquellos que apunten a  las ventajas que tienen en nosotros como “5 Beneficios sorprendentes sobre comer pasteles que jamás imaginaste”, crea un plan temático que sea acorde con tu negocio y represente una imagen positiva de este.

Si no sabes cuál será tu plan temático, consulta con tu competencia


De hecho, si tienes problemas con esto, mira a tu competencia y descubre qué tipo de contenido es el que ellos explotan en sus publicaciones para así lograr más estrategia con poco esfuerzo, pero ojo, no plagies una idea, parafraséala y crea tu propio giro al redactar para así evitar cualquier penalización por parte de Google.

Además, no simplemente parafrasees ¡mejora el post y gana más conversión de la que tu competidor está generando! 

Crea un título imposible de ignorar


De persona frente a la pantalla y con las manos sobre el teclado te digo: no es sencillo encontrar un buen título, pero es necesario. El título es como el rostro del post, es lo que nos atrae, como una hermosa mujer con lindos ojos o un caballero masculino con prominente quijada, es lo que nos invitará a conocerlos, a conocer el contenido que publicamos.

Pero lejos de darte recomendaciones literarias o de redacción, te compartiré este sitio donde puedes introducir tu keyword, la descripción de esta y automáticamente recibirás 5 opciones de títulos optimizados. El sitio se maneja en inglés pero podemos trabajar con él. Lo que sí es necesario considerar es que son ideas para títulos optimizados, lo mejor es crear a partir de estos que nos sugerirá uno propio y original para tus post.

¿Qué sigue?, crea una introducción imposible de saltar


La introducción del post es lo siguiente por trabajar y por optimizar, no tenemos en este caso un sitio para recomendarte sino que lo dejes para lo último, sí que escribas tu post y en base a este crees una introducción que le haga justicia, que para el lector sea el gancho para decidirse por terminar de leer el contenido porque si una cosa es sencilla en la red es procrastinar, y con mayor razón en la lectura.

Crea una introducción siempre breve, evitando que se lea como mero “relleno” sino como un abstracto de lo que se leerá, y que contenga además datos relevantes, no meras muletillas para empezar después de esta el texto, no, el texto empieza en su introducción, y esta debe ser tan trabajada como el cuerpo completo del post.

Y lo mismo podemos decir sobre la conclusión del post.

Optimiza el post, sí pero tenemos mucho más por decir sobre esto


Sí, optimizar el post se recomienda que se haga introduciendo viñetas, imágenes o GIFs ¡next, eso ya lo han mencionado!, y por eso te recomendamos optimizarlo por medio de call-to-action o CTA, mismos que deben perseguir objetivos como dinamizar comentarios en blogs y redes sociales, invitar a una compra, lograr una lead o a acciones como compartir el post, si estas no se están cumpliendo, es necesario buscar en la data el por qué.

Pero ojo, el que una CTA no funcione no siempre es resultado de un texto que no engancha, sino de un botón de registro que no ande bien para smartphones, de un diseño que genere desconfianza o de una imagen que sea ambigua, trabaja en equipo con diseñadores y programadores a fin de un mejor CTA.

Finalmente, un post con buenas conversiones es uno con data


Sí, un post como hemos descrito atraerá y además creará conversiones pero ¿Cómo saber esto?, es simple con la ayuda de la data. Junto a herramientas como Google Analytics puedes lograrlo, o pedir a tu agencia que te pase un reporte para ello, de tal manera que no solamente crees este tipo de estrategia que planteamos en estos consejos, sino que sepas que están funcionando y antes de ver esto reflejado en el ROI lo puedas ver representado en tus datos.

Un post tiene estas maneras y muchas más que compartiremos a futuro contigo para ser optimizado para ser atractivo a los seguidores, pero ojo, consideremos que debemos seguir su comportamiento una vez publicado también, para así conocer qué tipo de beneficios trae a nuestro marketing y qué tipo de mejoras podemos hacerle cuando un post no está cumpliendo con sus objetivos de atracción.

 

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