3 herramientas para conocer si Google nos ha penalizado

A muchos nos tienen un poco asustados porque es como una leyenda urbana, si excedes en palabras claves, su usas mal tu SEO o por motivos que quizá no siempre vislumbramos sabemos que habrá penalizaciones.

Y es que si bien es cierto no recibimos un correo o carta expresa donde Google nos diga, querido usuario, usted a ha sido penalizado por nuestras leyes, sí se da dicha penalización que se ve reflejada en bajones de tráfico web, lo que podemos identificar por medio de Google Analytics.

Ahora, por esto decimos que es una especie de leyenda urbana, porque no recibimos noticias directas de Google pero sí vemos reflejadas las penalizaciones en el tráfico por lo que sí, es una leyenda urbana pero que se basa en algo real, aunque insistimos, esto no deja de mantenernos un poco intrigados con la idea de ¡cómo sabré que me he ganado una penalización!

Por esto, tenemos este trio de herramientas que esperamos te sean útiles en este fin y sobre todo que te ayuden a prevenir y no lamentar las penalizaciones del gigante en buscadores que es Google.

Conoce 3 herramientas para saber si Google ha penalizado tu sitio web #SEO Click to Tweet

S.O.S. tres herramientas para conocer si Google nos ha penalizó

Bien, tengamos en cuenta qué es lo que genera una penalización, y eso es un SEO que puede resultar sospechoso para Google, que se puede confundir con técnicas de SEO malintencionadas y que de ante mano debemos conocer, así que lo primero pro realizar será analizar nuestras estrategias de posicionamiento en buscadores y preguntarnos ¿estoy posicionándome de manera truculenta?

Una vez que hayamos descartado ser nosotros quienes podríamos generar dicha penalización, es que podemos analizar si efectivamente hemos sido penalizados por medio de estas herramientas.

Panguin Tool de Barracuda

Panguin Tool de Barracuda es una forma gratuita de conocer si ha habido cambios en tu tráfico, cosa que es una señal común de que nos han penalizado. Gracias a tu cuenta de Google Analytics puedes lograr una gráfica donde se verán los cambios que se generan en las actualizaciones de algoritmos y cómo estos afectan tu tráficos, todo por medio de vincular tu cuenta y percatarte si los algoritmos afectan a tu tráfico.

 

Google Search Console

Esta herramienta aplica a las penalizaciones manuales que vienen de Google directamente, por lo que como podrás imaginar, son las que nos conviene erradicar al instante. Accede a tu cuenta de Google Search Console y en ella a manera de mensaje encontrarás un advertencia o amonestación por penalización.

Majestic SEO

Los enlaces sospechosos a veces se cuelan a manera se spam en nuestras entradas, y eso es común que nos pase desapercibidos. Ahora, por medio de Majestic SEO podrás identificarlos y evitar así que estos sean la causa de una amonestación que te tome por sorpresa y que bien pudiera prevenirse.

Así, con estas herramientas podremos saber si hemos sufrido o estamos por sufrir una penalización, son sencillas, útiles y de las cuales podemos tener acceso inmediato, no lo dudemos y hagamos uso de ellas para evitar una penalización.

 

Contáctanos

Ponte en contacto y con gusto podemos hacer una reunión ya sea en tus oficinas o en las nuestras.

Ciudad de México
Av. Baja California 274 Col. Hipódromo Condesa, CDMX
Teléfono: (55) 4746 3846

Mérida, Yucatán
53A #770 x 98 y 100, Fracc. Las Américas, Mérida, Yucatán, CP 97302
Teléfono: 940-673-59

Email: 
[email protected]

Síguenos en nuestras redes