Estrategias para  subir las ventas de tu e-commerce el día de San Valentin

Se acerca el día de San Valentin, de hecho está a la vuelta de la esquina y el tiempo hermoso de compartir a veces se convierte en un momento de rudas compras pues las tiendas están atiborradas y los supermercados con gran ajetreo.

Pero los medios digitales y el e-commerce principalmente tienen muchas ventajas ya que con apenas un par de clic bastan para que las compras de San Valentin estén hechas, pero ojo, no nos durmamos en nuestros laureles pues estas estrategiasque tenemos hoy para ti pueden ayudarte a subir las ventas aún más.

¿Cómo aumentar ventas en tu e-commerce?

  • Ofrece free shipping

Puede que suene descabellado ofrecer el envío gratuito o free shipping, pero si puedes costearlo en estas fiestas seguro te resultará rentable ya que las ventas se irán por los cielos con esta atractiva oferta de envío gratuito. Eso sí, además de cerciorarte de que sea costeable para ti como e-commerce, debes contar con un servicio de entregas impecable, ya que nadie podrá excusar un retraso que provoque que los niños de tus clientes se queden sin recibir sus regalos de San Valentin.

  • Ofrece promociones a tus clientes fieles

Si ya cuentas con clientes fieles, no los saques de tu plan de negocio sino todo lo contrario, afianza su preferencia por medio de promociones especialmente destinadas para ellos, para recompensar que nos hayan comprado durante todo el año, ya que de esta manera además de afianzar estaremos proporcionándoles la convicción de que su fidelidad trae recompensas contantes y sonantes incluso en estas fiestas donde vender es tan fácil como ser agradecidos.

  • Ofrece descuentos por diversas cantidades de compra

Las pequeñas compras son buenas, no decimos que no sea así, pero entre más gasten en nosotros las ganancias serán obviamente mayores, cosa que no solamente puede beneficiarnos a nosotros sino a nuestros clientes proporcionándoles descuentos según el monto que gasta. Por qué no hacer descuentos de 10% cada 100 dólares o uno de 2 dólares cada 10 dólares, no necesitamos darte ejemplos, seguro las finanzas son lo tuyo, pero este tipo de iniciativas fideliza a los clientes todo el año, no solamente en San Valentin.

  • Contacta a los compradores antes de San Valentin

Sin duda el momento de más decisión y determinante cercana la fecha de San Valentin, unos dos o tres días antes, porque en esos momentos captaremos a los clientes más vulnerables, y no lo decimos como una forma de aprovecharnos, sino que aquellos que no tengan sus regalos, estarán vulnerables por la falta de sus artículos y proveerles la facilidad de con un par de clic solucionar este problemas será sin duda un milagro de San Valentin para ellos. Esto por medio de cuanto medio tengas a la mano, email, chat, redes sociales y hasta WhatsApp.

De esta manera hay mucho que como tienda de comercio electrónico puedes hacer, y puedes ganar para esta San Valentin, porque a pesar de ser una época alta para las ventas, siempre puede haber un panorama más ambicioso para tu negocio, y probablemente esta época sea la mejor para echar toda la carne al asador.

ImágenesShutterstockShutterstock

Contáctanos

Ponte en contacto y con gusto podemos hacer una reunión ya sea en tus oficinas o en las nuestras.

Ciudad de México
Av. Baja California 274 Col. Hipódromo Condesa, CDMX
Teléfono: (55) 4746 3846

Mérida, Yucatán
53A #770 x 98 y 100, Fracc. Las Américas, Mérida, Yucatán, CP 97302
Teléfono: 940-673-59

Email: 
[email protected]

Síguenos en nuestras redes