Cómo Crear una Estrategia de Contenido en Video para Youtube

YouTube es un canal de video, pero su objetivo principal es compartir contenido de calidad para sus millones de usuarios.

Por lo tanto, al considerar YouTube como un canal de marketing, asegúrate de que tu contenido cubra todas las etapas del embudo de ventas: atraer, participar, nutrir y convertir.

Por otro lado, el video es la táctica de Content Marketing de más rápido crecimiento y YouTube es la plataforma más poderosa para transmitir contenido en este formato, y en segundo lugar está Facebook.

YouTube es un canal de distribución tan popular, de hecho, cada minuto se suben más de 400 horas de video a este canal y cada día se miran, asombrosamente, mil millones de horas de video.

Por lo tanto, hay bastante éxito en este canal, pero también una gran audiencia dispuesta a ver lo que hay en cuanto al contenido.
Con esto en mente, hemos reunido algunos pasos simples para crear una estrategia de video exitosa que permitirá que tu contenido brille en YouTube.

Establece un objetivo claro

Como con todo buen marketing, debes comenzar con un objetivo muy claro; tener una audiencia objetivo muy clara en mente, y luego tener una gran idea creativa.

Es importante complementar esto con un plan de distribución de contenido realmente considerado desde el principio. 

Comienza con contenido de "ayuda"

YouTube es el segundo motor de búsqueda detrás de Google.

Entonces, la mayoría de las personas comienzan su navegación en YouTube con una pregunta. Crear videos que respondan a las preguntas de las personas es la mejor manera para comenzar.

Este contenido es útil para los usuarios que buscan “en el momento” y es bueno para alimentar el motor de búsqueda de YouTube.

Varía el contenido de tus videos

No caigas en solo subir videos de un mismo formato todo el tiempo, esto suele aburrir a los usuarios.

YouTube recomienda un enfoque de "mordida, refrigerio, comida" para crear videos; puedes comenzar con un anuncio de seis segundos o una de 10 minutos, de cualquier manera, cambia y asegúrate de que el contenido sea variado. 

Crea una biblioteca o un banco de contenido: las marcas exitosas en YouTube vinculan deliberadamente las piezas de contenido.

A veces, esto se logra a través de ubicaciones de medios inteligentes y muy específicas en YouTube, mientras que otros usan un anuncio de televisión de 30 segundos como un trampolín para llevar a los usuarios al canal de su marca. 

Presta atención a los datos

Utiliza los datos detallados que Google y YouTube brindan a todos sus usuarios.

En particular, presta atención a la "curva de retención de audiencia", donde te muestra qué porcentaje de tu audiencia vio tu material hasta el final frente a aquellos que lo abandonaron luego de unos pocos segundos y, de esta manera, adapta tu contenido al gusto del consumidor. 

Colabora con YouTubers

Estas colaboraciones pueden ser muy poderosas si la marca y el creador tienen el mismo punto de vista.

Pero recuerda que las marcas no pueden dictar los términos de trabajo, ya que los YouTubers son marcas por derecho propio, y algunos tienen millones de suscriptores y un negocio de mini medios.

No pueden ser tratados como "talentos contratados" de la misma manera que los actores pagados pueden hacerlo.

Establece las métricas correctas

No todas las métricas son iguales.

La cantidad de vistas o impresiones, que son públicas y fáciles de ver, son métricas tradicionales contra las que informar.

El mejor indicador son los minutos gastados o el tiempo dedicado, que no es público y es un indicio más fuerte.

Si alguien mira solo cinco segundos de un anuncio o 35 segundos, definitivamente hay algo que debes mejorar en tu contenido. 

Destina un poco de presupuesto de medios pagados para la promoción

Este es un canal lleno de gente.

No es realista pensar que todos encontrarán tu video cuidadosamente diseñado de forma orgánica.

Al igual que con Facebook y otros canales sociales, se espera que pagues algo de dinero para promocionar tu contenido.

No tienes que promocionar todos los videos; las marcas inteligentes solo pagan para promocionar los mejores.

Además, vale la pena recordar que este es un canal en el que competirás con los músicos, los creadores de videojuegos y los animadores favoritos de la gente, así que sé realista al establecer tu ROI.

No ignores el video SEO

Para que los videos se clasifiquen en los resultados de YouTube y Google, maximiza tus posibilidades optimizando dos partes principales: información de video y participación del usuario.

Agrega palabras clave a los títulos, descripciones y etiquetas de los algoritmos de YouTube para comprender el tema de tus videos y clasificarlos para términos relevantes. Luego, haz lo mejor que puedas para que los usuarios disfruten tus videos: cuanto más “me gusta”, más se clasifica.

Considera áreas tales como vistas generales, duración promedio de vista, calificación (pulgar hacia arriba y hacia abajo) y comentarios.

Ofrece contenido de calidad

Haz que cada video aporte a tus usuarios ideas relevantes.

No uses YouTube como una plataforma solo para la venta.

Bríndales a tus suscriptores razones para volver a tu canal con contenido que los haga sonreír o los haga reflexionar.

Autor invitado:
Emanuel Olivier Peralta
Founder & CEO en Genwords

Contáctanos

Ponte en contacto y con gusto podemos hacer una reunión ya sea en tus oficinas o en las nuestras.

Ciudad de México
Av. Baja California 274 Col. Hipódromo Condesa, CDMX
Teléfono: (55) 4746 3846

Mérida, Yucatán
53A #770 x 98 y 100, Fracc. Las Américas, Mérida, Yucatán, CP 97302
Teléfono: 940-673-59

Email: 
[email protected]

Síguenos en nuestras redes