email marketing en el blanco

Ciertamente y por fortuna el spam cada vez se reduce más y más, lo cual nos parece perfecto pero aun así a veces los emails que mandamos como parte de nuestra estrategia de marketing digital se confunden con spam, o aunque sepan que viene de nosotros como tienda, como negocio o como oferta online, el cliente decide ignorarlos porque no hemos presentado anteriormente un email que le resulte atractivo. Pero eso señores y señoras termina hoy.

El “asunto” de tu mail es el rostro, optimízalo

El asunto de tu mail es como su rostro, su nombre y la manera en la que se presenta, un asunto que diga: venta con descuentos, probablemente dice lo que debe, pero puede ser poco memorable. Si en cambio logramos un asunto donde nos identifiquemos, usemos palabras atractivas y que enganchen  para así atraer el clic sobre nuestro mail porque no es lo mismo leer:

Venta con descuentos

Gran venta de finde en “nombre de tu tienda” ¡ven y disfruta de productos gratis!

Siempre cambia el asunto de tu mail

Imagina que un día recibes el asunto que mencionamos recién, seguro pensarás ¡genial, veré qué descuentos tiene para mí esta tienda!, pero si después de una semana vuelves a recibir el mismo mail, con el mismo asunto, quizá pienses: mmm, otra venta, qué bien; pero ya no darás clic. Para el tercer mail con el mismo asunto seguro mandarás estos a tu carpeta de no deseado porque aunque no lo sea, huele a spam.

Trabaja en el cuerpo del mail

¿Recuerdas los primeros mails de ventas qué aburridos eran?, hoy lucen diseños, tienen bullets, van al grano con lo que presentan al lector ¿el tuyo no es así?, ojo, que esto seguro ya lo hace tu competencia, o por lo menos las grandes marcas crean el contenido del mail con diseños atractivos para sus clientes, después de todo es como un flyer o un anuncio escrito para tu negocio, si es aburrido o confuso no se querrá leer.

Crea contenido interactivo

Es perfecto que se diseñe el mail, pero si además no cuenta con contenido interactivo estarás perdiendo interés sobre un público acostumbrado a tener todo al alcance de un clic. Si tienes un bullet que diga “compra” es necesario asegurarse de que al darle clic este lleve directamente a la página de compra para optimizar la acción y hacerla más sencilla, no sea que el cliente cambie de opinión.

De esta manera, fija el target y lanza tu nuevo y reluciente email marketing optimizado con estos consejos que te hemos dado sobre su construcción y logra alcanzar a más clientes dando en el blanco de lo que ellos esperan saber y leer en ese email que le mandas como parte de tu estrategia de ventas y que insistimos, peligrosamente se puede confundir con spam y terminar en la carpeta de correo no deseado.

Imágenes: Shutterstock 

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