Como conseguir más suscriptores en tu blog.

Los suscriptores lo son todo en el mundo del blog. Para mantener con vida a tu blog, lo que necesitas es quien te lea. De qué sirve que tu idea sea buena, si no hay nadie que te lea.

El aumentar el número de suscriptores te servirá no sólo para captar personas con interés en tu negocio o tema de blog; sino que también ayudará a captar clientes y clientes potenciales.

 

Estrategias para captar más suscriptores.

1.- Promociona cosas gratis, engancha a los usuarios para que quieran suscribirse ofreciéndoles e-books, imágenes, guías, etc. al momento de la suscripción.

2.- Asegúrate que la opción para suscribirse sea fácil de reconocer dentro de tu blog. Además, que el proceso para hacerlo también lo sea, no hay razón para complicárselo a los usuarios. Pero sobretodo, debemos colocarlo en un lugar que sea lo suficientemente visible.

3.- Que el contenido que subas a tu blog se pueda compartir en redes sociales, mandar vía mail o en alguna otra red social, de manera fácil y sencilla. Esto nos podrá traer personas interesadas en nuestro contenido y por lo tanto más suscriptores.

4.- El contenido que subas a tu blog debe ser de calidad y aportar valor al usuario. Para que nuestro contenido quiera ser leído o compartido, el lector debe de haber satisfecho sus necesidades. Que sienta que le ha sido útil, o aportado algo, aunque sea un momento de distracción y entretenimiento. Para poder lograr esto debemos conocer bien el perfil de las personas a las que nos dirigimos.

5.- Una buena estrategia es crear artículos por entregas. Lo puedes hacer de dos o más series y así enganchar a los lectores. De esta manera, el lector va a querer suscribirse pues sólo podrá terminar de leer la serie, si está suscrito a tu blog.

6.- Puedes usar twitter para llamar la atención de los lectores y captar más suscriptores. De esta manera puedes publicar la entrada para el artículo de tu blog y abajo poner la entrada para la suscripción. Puedes hacer lo mismo cuando cuelgues la entrada en facebook.

7.- El contenido gratuito no sólo se puede ofrecer a la hora de la suscripción. Si lo que quieres es conseguir el mail, y así asegurar que el usuario no sólo se suscribirá; sino que se convertirá en un lector asiduo. Puedes ofrecerle material gratuito a cambio de pasarnos la información de su mail. Eso sí, la guía, libro o manual que se envíe deberá ser de calidad.

8.- Ofrecer ventajas a los suscriptores es otra buena estrategia. De esta manera el usuario verá que se estará perdiendo del descuento, o de algún servicio exclusivo para suscriptores. O quizá, puedas hacer un sorteo en donde el premio sea algún material práctico, pero sólo para suscriptores. De esta manera motivaremos a los usuarios.

9.- Debajo de cada contenido crea una llamada a la acción para suscribir. Asegúrate que esta sea clara, visible y entendible.

10.- Otro lugar en donde puedes poner la invitación para suscribirte es en tu mail. Hazlo colocando un cuadro claro con las indicaciones, y el enlace para la sección de tu blog diseñada para la suscripción.

Como puedes ver existen muchas estrategias para que tus suscriptores crezcan y con ello lo haga tu blog. Sólo es cuestión de que tengas una buena planeación e implementarlas.

Contáctanos

Ponte en contacto y con gusto podemos hacer una reunión ya sea en tus oficinas o en las nuestras.

Ciudad de México
Av. Baja California 274 Col. Hipódromo Condesa, CDMX
Teléfono: (55) 4746 3846

Mérida, Yucatán
53A #770 x 98 y 100, Fracc. Las Américas, Mérida, Yucatán, CP 97302
Teléfono: 940-673-59

Email: 
[email protected]

Síguenos en nuestras redes