cómo romper con el bloqueo de escritor

La rutina en el trabajo para muchos es horrible, de hecho para las personas creativas es especialmente molesto porque las mata un poco por dentro, porque evita que den todo su potencial como trabajadores innovadores y transformadores de retos, de maneras de trabajar o de dar a las personas nuevas propuestas.

Si este es tu caso y escribir como community manager que genera contenido para la red se ha vuelto una rutina que te es difícil de soportar, hoy te decimos cómo salir de esto.

Cómo romper con el bloqueo de escritor porque ya odiamos hacerlo

Date un tiempo sin escribir

¡Pero mi contenido quién lo va escribir!, ciertamente es lo primero que pensamos ¡cómo dejar de escribir cuando hay un blog por llevar!, bueno pasa que tienes la alternativa de contratar a un freelance para que te asista en este tipo de labor, porque escribir sin ganas terminará generando contenido de baja calidad y eso no te conviene porque bajará el nivel de tus escritos.

Existen freelancers generadores de contenidos que son expertos en el tema que dominas, aquellos que pueden hacer artículos de calidad como los que tú generas y que gustosos te tenderán la mano para que te tomes una semana o incluso un mes sin escribir para que recargues energías y descanses tu mente, porque escribir es un trabajo intelectual intenso que puede tenerte agotada.

Tras esa pausa, probablemente encontrarás que volver a  escribir es sencillo y sobre todo grato.

Escribe de otra cosa que no sea contenido

Ese bloqueo de escritor quizá se deba a estar cansado de redactar sobre un mismo tema, de estar como encasillado en la información sobre la que llevas un blog o sobre la que no has dejado de escribir por meses. Estar cansado de un tema más que de escribir pueden confundirse.

Escribe de otra cosa por 15 o 10 minutos, de tus pensamientos, de lo estresado que estás, de los planes que tienes a futuro. Tu cerebro echará marcha en automático y descubrirás que empezar a escribir de nuevo será más sencillo.

Cambia tus hábitos, piensa fuera de la caja

Si siempre usas para inspirarte contenido escrito, por qué no emplear videos, podcast, infografías. El consultar siempre medios escritos puede ser un poco enajenante o aburrido ya que estarás haciendo una y otra vez lo mismo, empleando la mismo rutina y eso puede ser fastidioso.

Como sea, puedes probar también cambiar la forma en la que escribes al dictarle a Word para celular, al escribir desde un café, al usar en retro una libreta y una pluma, en fin, lo que sea necesario para salir de la rutina.

Finalmente como un consejo final para romper con el bloqueo de escritor porque ya  odias tener que escribir, te recomendamos descansar un poco, hacer ejercicio, ver una serie en Netflix, charlar con un viejo amigo, cualquier cosa que te haga sentirte con ganas de volver al trabajo, a la laptop y redactar, porque ese fastidio puede que sea una reacción natural de tu creatividad por hacer cosas diferentes en tu trabajo. 

Contáctanos

Ponte en contacto y con gusto podemos hacer una reunión ya sea en tus oficinas o en las nuestras.

Ciudad de México
Av. Baja California 274 Col. Hipódromo Condesa, CDMX
Teléfono: (55) 4746 3846

Mérida, Yucatán
53A #770 x 98 y 100, Fracc. Las Américas, Mérida, Yucatán, CP 97302
Teléfono: 940-673-59

Email: 
[email protected]

Síguenos en nuestras redes