Promoción instagram

Instagram es una app que ha ganado las características de red social con 400 millones de usuarios activos (septiembre 2015) y con estas cifras es lógico que el hacer marketing digital desde esta aplicación haya ganado terreno en la web.

Pero como estamos ante una app relativamente nueva con apenas 5 años de vida quizá no sabemos muy bien cómo emplearla para hacer mercadeo.

¿Cómo promocionarte en Instagram?

Crea una cuenta que sea pública

Antes que cualquier otra cosa, asegúrate que tu cuenta no sea privada, que sea pública para que cualquier persona pueda tener acceso a ella y gustar de ella así como convertirse en tu seguidor.

Para atraer a personas de hecho, no solamente necesitaremos de una cuenta pública sino también del uso de las hashtags. Por ejemplo, si publicas una fotografía con un producto, un pastel de tu pastelería quizá, el agregar hashtags como #cake, #pastel, #delicioso, dará visión a todos los usuarios de la app que busquen bajo estas palabras claves, porque eso son básicamente los hashtags, son palabras claves.

Crea una cuenta cómoda de encontrar

Además de pública, la cuenta que crees en Instagram debe ser fácil de encontrar para quien te busca, usar tu nombre de empresa es perfecto, pero en caso de no poder emplearlo porque ya lo han tomado o porque fuera muy largo, es necesario emplear un poco de esfuerzo para que el nombre que logremos crear sea bien nuestro, sea algo que nos haga sencillo y perfectos de localizar.

Crea fotos de perfil y bio perfectas

Las fotos de bio y de perfil son tu rostro, ese que deseamos tenga una buena presentación y sea sencillo de reconocer. Tienes para estas fotos opciones como mostrar tu logo, fotos sobre lo que haces o sobre tus productos. En la foto de perfil recomendamos ampliamente agregar el logo, pero en la foto de bio quizá si convenga el emplear una más atractiva sobre lo que haces o quién eres.

No olvides incluir información en tu bio con links que lleven a tu sitio, página de Facebook o de blog, porque por sí mismo Instagram no genera leads o ventas, pero sí puede ser el medio para que más tráfico llegue a tu ecommerce o tu sitio web.

Toma fotos diarias y con filtros

Uno de los atractivos más interesantes o que llama más a quienes siguen a sus amigos en esta red es lo más básico que nos proporciona y esto es sus fotos. Hay muchas formas de tomar fotos que beneficien a tu empresa o negocio como el mostrar tus productos, el retratar al equipo de trabajo en plena labor, o al compartir frases motivacionales.

Pero no olvides agregar filtros, porque entre más bella la foto más interacciones crea así como “Me gusta”. Para restaurantes, entrenadores personales, agencias de viajes y negocios donde los productos son atractivos, Instagram tiene gran atrayente por mostrar a posibles clientes.

Seguiremos hablando de esta app porque es mucho lo que se puede saber de ella y sobre lo que nos podemos beneficiar y tener presencia para los clientes, hoy por lo menos esperamos estos consejos te sean muy útiles para saber cómo promocionarte desde Instagram.

Imágenes: Shutterstock 

Contáctanos

Ponte en contacto y con gusto podemos hacer una reunión ya sea en tus oficinas o en las nuestras.

Ciudad de México
Av. Baja California 274 Col. Hipódromo Condesa, CDMX
Teléfono: (55) 4746 3846

Mérida, Yucatán
53A #770 x 98 y 100, Fracc. Las Américas, Mérida, Yucatán, CP 97302
Teléfono: 940-673-59

Email: 
[email protected]

Síguenos en nuestras redes