como afrontar mala noticia marca

Las malas noticias son parte de la vida, y por ende serán también parte de nuestra marca de vez en cuando, de nuestro negocio o comercio. Pero no es lo mismo decir las malas noticias de golpe que expresarlas de manera amigable y que eviten respuestas negativas de parte de nuestros seguidores y clientes, veamos cómo tratar con las noticias negativas.

¿Cómo afrontar una mala noticia en tu marca?

Dilo de manera que sea amigable

Muchos factores pueden salir mal en una promoción, por ejemplo que nos quedamos sin stock para satisfacer las demandas de todos, lo cual si bien es cierto es una buena noticia para nosotros, para quien deseaba aprovechar dicha promo es una mala noticia. ¿Cómo darla?, quizá por medio de un Twitter que diga:

Estamos muy contentos con el apoyo y respuesta hacia nuestra promoción, lamentablemente nos quedamos sin stock gracias a su preferencia. Nos comprometemos a que nuevas promociones vendrán para todos nuestros clientes.

Así, quizá tengas un par de tweets negativos, pero no serán tantos como los que un simple “nos quedamos sin stock” generaría.

Dilo de forma que se lea bien pese a ser una mala noticia

El cartelito que podemos leer en tiendas de la esquina que dice “hoy no se fía, mañana sí” es un ejemplo perfecto de esto, ya que resulta ingenioso y además gracioso pese a que pone sobre aviso que fiar no será una opción en dicha tiendita.

Así mismo podemos presentar una mala noticia que haremos no se vea tan negativa. Los eufemismos serán nuestros mejores amigos en estos casos ya que por medio de ellos no se dice que alguien es feo, sino que “es poco agraciado” o “que tiene mucha personalidad”.

Siempre ve el vaso medio lleno

No podemos dar una mala noticia como que vamos a cerrar una sucursal con un dejo de pésimos porque a nadie le gusta eso. Siempre debemos presentarnos como agentes de cambio donde el vaso medio lleno sea una visión constante.

Un estado de Facebook que reflejará lo anterior podría ser:

Cerramos una de nuestras sucursales, ahora somos una familia más unida en un solo hogar que es nuestro local establecido en la calle tal y tal, visítanos ¡estaremos esperándote con los brazos abiertos!

Apoya, convierte en más que un Like

Si nos fijamos en los anuncios de la marca de refrescos Coca-Cola, veremos que tienen un toque humano muy marcado donde la unidad y el compañerismo es uno de los factores que el refresco representa y fomenta. Como marca podemos lograr una identificación con nuestros compradores y clientes de la misma manera, pero a qué nos referimos con convertirnos en algo más que un Like.

Algo más que un Me Gusta, es aportar algo a la mala noticia que compartimos como por ejemplo un acontecimiento negativo en nuestra ciudad; si compartimos la noticia de una inundación por las lluvias, promovamos los sitios de colecta, y así no sólo ganaremos un Like, sino que aportaremos a la causa de forma real.

Imágenes: ShutterstockShutterstock 

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