Señales de que debes hacer cambios en el blog de tu marca

En la actualidad, una marca sin presencia en Internet es una marca inexistente para las audiencias; y más ahora, cuando los expertos aseguran que nos encontramos en la era de los consumidores de contenido.

La metodología del Inbound Marketing precisa que para atraer a las audiencias, debemos ofrecerles contenido de calidad mediante diversas plataformas electrónicas; de este modo, serán ellas mismas las que se acerquen a la marca para hacer una compra.

Bien sea que cuentes con un eCommerce o con una tienda física, debes entender que los consumidores están cansados de la publicidad tradicional e intrusiva. Si has llegado hasta acá, es porque has entendido que los posts dedicados 100% a las ventas ya no funcionan.

El público ve esta modalidad de la publicidad como algo obsoleto que solo interrumpe lo que ellos están haciendo en su vida cotidiana.

Así que, mediante el Inbound Marketing se propone hacer un plan o estrategia de Content Marketing, la cual asegure la atracción del público hacia el contenido de valor y utilidad que tú les ofreces.

En este sentido, muchas marcas comenzaron a lanzar blogs de su marca, para de esta manera brindar información precisa a sus usuarios de redes sociales o a sus suscriptores de newsletters, como probablemente sea tu caso.

Sin embargo, con el pasar del tiempo las tendencias varían; no era lo mismo lanzar un blog y tener éxito en el 2012 que ahora, cuando nos encontramos en el 2019.

La tecnología cambia diariamente, y la manera en la que se mueve el mundo cambia con ella. De esta forma, es probable que tus audiencias se encuentren inmersas en ese cambio constante, el cual debes atajar antes de que se te vayan de las manos.

Si te encuentras en un momento en el que el blog de tu marca ya no lleva el tráfico suficiente a tu eCommerce o no recibe una cantidad de visitas considerable y la tasa de rebote ha sido enorme, debes estar alerta a las señales que se indican a continuación y comenzar a hacer cambios desde ya.

Nadie hace clic en tus títulos

Al ver tu analítica, ¿resulta que nadie se interesa por leer tus artículos y ni siquiera hacen clic en los títulos por pura casualidad cuando dejas el link en tus redes sociales, por ejemplo?

Esto es señal de que debes cambiar de inmediato la manera en que haces tus encabezados, pues son ellos los que realmente pueden llegar a llamar la atención para que alguien haga clic en un post de blog y se adentre a leerlo.

Uno de los problemas podría estar en la extensión de tus títulos, ya que si son poco concisos es posible que tus usuarios pierdan el interés.

Además, recuerda también que si son demasiado largos algunas plataformas podrían cortarlos y nadie va a leerlos completos.

En los títulos, 60 caracteres o más resulta especialmente negativo y representa una fuerte caída de la eficacia del blog de tu marca, así que trata de hacer títulos llamativos sin usar tantas palabras.

Por otro lado, es importante que llames la atención con este enunciado, así que la solución es que sigas algunos de estos consejos:

  • Revela un secreto: 5 cosas mágicas que debes saber de Roma.
  • Propón la solución a una problemática: ¿Cómo perder calorías sin dejar de comer rico?
  • No descuides las imágenes que uses en el post.
  • Haz uso de los números: 10 personas idénticas que no son familia.
  • Haz que despierte la curiosidad de tus audiencias: ¿Has notado los últimos cambios climáticos?
  • Siempre brinda la sensación de utilidad: Mejora tu rutina de ejercicios con estos 4 ejemplos.

En el horario que publicas, nadie te lee

Si el horario al que estás habituado publicar tus posts de blog diarios o semanales tienen un cero de clics, es que probablemente estés haciéndolo en horas en que tus Buyer Personas se encuentran en sus actividades cotidianas.

Esto es una clara señal de que debes hacer un cambio de horas de publicación desde ya, y aprovechar las horas que sí te convienen.

Nadie quiere dedicar tiempo y esfuerzo a hacer un escrito para que nadie lo lea, por más valioso que este sea.

De acuerdo a estudios realizados, los posts de blog publicados los fines de semana reciben 32% de visitas, pero quizá es hora de que te dediques a ver la analítica y revises en qué momento se conecta tu audiencia.

Piensas que nadie disfruta de las lecturas de tus posts

Si al preguntar a tu audiencia en las redes sociales o en los mail qué tanto la han inspirado tus posts nadie te contesta, y si ni siquiera te hacen preguntas, es señal de que debes cambiar algo ahora mismo.

Tal vez esto se deba a que no hay facilidad de lectura. Si usas WordPress, podrás darte cuenta de que una de las recomendaciones del semáforo SEO es que uses frases cortas y párrafos de no más de tres líneas.

Por otro lado, para cambiar esta situación también puedes darle facilidad de lectura a tus audiencias añadiendo viñetas y enumeraciones a tus escritos.

Esto le brindará un toque estético y diferenciador a tus posts de blog, y en poco tiempo comenzarán a aumentar las visitas.

Nadie hace clic en los CTA que colocas en tus entradas

Los llamados a la acción son esos botones que resaltan a la vista de los lectores y que pueden ser añadidos en la página web de la marca, en el email marketing e incluso en las entradas del blog de tu marca.

Evidentemente, has incorporado todas estas estrategias porque quieres vender los productos que ofrece tu negocio; si no lo estás logrando con los posts de tu  blog, es una señal inequívoca de que debes cambiar algo para obtener resultados más positivos.

Fíjate en dónde estás colocando el botón, y si le resulta fácil a las audiencias identificarlo o si entienden perfectamente qué es lo que tienen que hacer para los siguientes pasos.

También es recomendable que utilices estos CTA en posts que tengan que ver con lo que estás ofreciendo; de no ser así, quedarán totalmente fuera de lugar y confundirán a tus lectores.

Google no te está tomando en cuenta

Tal vez esto se deba a que estás haciendo posts demasiado extensos, apartando el hecho de que puedas no estar aplicando los principios básicos de SEO. Debes cambiar esto ya.

Por otro lado, toma en cuenta que para Google la extensión ideal de un artículo es de 1000 palabras, tres imágenes y un video. Si lo haces de esta manera el buscador podría, en algún momento, colocarte en un buen lugar para que tu post sea visto.

Para no aburrir al lector, toma en cuenta la inclusión de imágenes de calidad que puedan darle pausas a tus internautas y se queden con ganas de más.

No estás atrayendo tráfico

Si no atraes tráfico a tu blog es porque definitivamente necesitas hacer cambios en la rutina de tu marca.

¿Estás activo colocando posts de blog pero has descuidado tus redes sociales? Es momento de que hagas un plan de Marketing Digital que involucre a todas las plataformas.

De esta manera, podrás postear en tus redes sobre tus nuevos títulos y atraer más tráfico hacia tus escritos.

En conclusión, un blog necesita cambios cuando las audiencias que deseas no te están leyendo de la manera que quieres. Las señales suelen ser evidentes, pero para atacarlas a tiempo debe verlas como síntomas. Con tus nuevos hábitos, ¡mucho éxito para el blog de tu marca!

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