Las relaciones amorosas son muy parecidas al Marketing. Para que una persona se dé cuenta de que otra está interesada en salir, lo primero que se debe hacer es llamar la atención.

Y no se trata solo de decir “hola”, se requieren de un conjunto de estrategias para que esta persona acceda a una cita, y luego de que esto suceda, se debe estar abierto a mostrar todo lo que se tiene para ofrecer.

A diferencia de las relaciones amorosas entre humanos en las que nada está escrito, en el Marketing sí existen herramientas y técnicas para lograr que los Buyer Personas lleguen hasta el punto que quiere una marca: la compra.

Los botones de llamados a la acción llamados CTA por sus siglas en inglés (Call to Actions) tienen como objetivo, mediante una frase, pregunta o palabra invitar a los Buyer Personas a hacer algo.

Una vez que los usuarios se encuentran en la página web, es necesario mostrarles cuáles son los siguientes pasos a seguir, cuál es el camino hasta la compra, y los CTA juegan un papel fundamental en este cometido.

No puedes pretender que una audiencia tome acción si no se lo pides directamente; al igual que en las relaciones amorosas, nadie va a acceder a salir contigo si no le pides de frente ir al cine.

Sin embargo, estos botones muchas veces pasan desapercibidos por muchos factores, como el uso de colores inadecuados o frases que no se entienden.

Es por esto que es necesario convertirlos en tus mejores aliados en donde quiera que lo uses para que tus Buyer Personas no tengan lugar a dudas.

Recuerda que puedes usar estos llamados a la acción para:

  • La prospección de clientes.
  • Shares en redes sociales.
  • Cerrar ventas.
  • Promocionar un evento.
  • Fidelizar a tu audiencia.

En las líneas a continuación te mostraremos cómo realmente llamar la atención de tus Buyer Personas a través de botones, frases o palabras asertivas.

Ten en mente solo y únicamente a tus Buyer Personas

Recuerda que una mayor atracción se puede traducir a mayor conversión, pero para lograr eso debes conocer a tu audiencia y hacer buen uso de los CTA.

No solo basta con tener una súper oferta, se debe tomar en cuenta qué necesita el Buyer Persona para que realmente sea atractivo para él.

¿Conoces a tus Buyer Personas lo suficiente como para saber cuál es el tono de lenguaje con el que se sienten más cercanos? ¿A quiénes realmente, de todos tus Buyer Personas, les va a interesar esta oferta?

Todas esas preguntas no se responden por azar; hace falta que segmentes según sus intereses y necesidades lo suficiente como para saber cuál es la mejor estrategia para llamarlos a la acción.

Pídelo de manera irresistible

Como se mencionó antes, si quieres que alguien haga lo que quieres, debes pedírselo; pero en Marketing, debes pedírselo de manera irresistible, sino siempre tienen la opción de abandonar tu página y ya.

Para ello, debes usar un lenguaje concreto, acompañado de verbos imperativos con enunciados exclamativos o en forma de preguntas.

Además, debes hacerlo lo más sencillo posible, es decir, que sea fácil hacer clic y conseguir lo que tú quieres de ello.

Por ejemplo, en lugar de colocar un botón con la palabra “Regístrate”, podrías colocar la frase “Comienza a recibir dinero ahora”.

Hazte la pregunta

Antes de hacer tus botones de CTA, hazte la siguiente pregunta: ¿Por qué mis Buyer Personas haría clic en este botón?

Esto es crucial para saber si lo que ofreces y cómo lo ofreces es suficiente para que tus audiencias realmente hagan clic y lleguen a la anhelada compra.

Incluye números

Los números atraen y eso es un hecho. Bien sea que acompañes a tus CTA con el número del precio de tus productos, el número de páginas de un eBook o el número de tiempo de espera, los números llamarán la atención.

Y esto es porque les muestras a tus Buyer Personas lo que realmente van a conseguir después de hacer clic, y mientras ellos más sepan, podrían tener más interés en hacer lo que les pides; al igual que en las relaciones humanas, debes decirle a esa persona especial a qué hora es la película, ¿cierto?

Crea un sentido de urgencia

¿Es lo mismo decir “Regístrate ahora” a “Regístrate cuando tengas tiempo”? Seguramente habrás respondido que no.

Cuando las personas sienten que algo escasea o que se les acaba el tiempo, son capaces de tomar acción de muchas cosas.

Aprovecha el sentido de urgencia y haz que tus Buyer Personas hagan clic a tus botones casi de manera automática.

Trata de usar palabras o frases como ahora, ya, por pocos días, etc.

Haz un diseño atractivo y coloca los botones en el lugar correcto

A veces un naranja puede causar más impacto que un botón azul; todo queda en que hagas pruebas para saber cuál es el color que más les agrada a tus Buyer Personas.

Por otro lado, hacer que el botón del CTA resalte sobre cualquier otro tipo de botón es importante para que realmente llame la atención, así que será necesario que contrates a expertos en diseño para que hagan este trabajo.

Igualmente, debes tratar de ubicar este botón de manera que sea el lugar correcto; que no resulte intrusivo pero tampoco que pase desapercibido.

Usa flechas para indicar el camino

Para indicar cada paso antes de hacer clic en un CTA, no temas a usar flechas para guiar a tus Buyer Personas.

A veces son necesarias para que el proceso de compra sea lo más sencillo posible y para que no quepa lugar a ninguna duda.

De igual forma, puedes usar una sola flecha para asegurarte de que tu audiencia vea el botón de llamado a la acción.

En conclusión, los CTA son para usarlos, pero si los usas de manera inteligente llamarás más la atención de tus Buyer Personas, y aunque tocar la puerta no es entrar, en Marketing siempre hay que intentarlo con las herramientas correctas.

Autor Invitado:
Emanuel Olivier Peralta
CEO & Founder en Genwords

 

Contáctanos

Ponte en contacto y con gusto podemos hacer una reunión ya sea en tus oficinas o en las nuestras.

Ciudad de México
Av. Baja California 274 Col. Hipódromo Condesa, CDMX
Teléfono: (55) 4746 3846

Mérida, Yucatán
53A #770 x 98 y 100, Fracc. Las Américas, Mérida, Yucatán, CP 97302
Teléfono: 940-673-59

Email: 
[email protected]

Síguenos en nuestras redes