actualizar segmentar contactos

En el área del marketing digital, dentro de las primeras acciones que se descubrieron para llevarlo a cabo se encontró el email marketing, ya que este adoptó la dinámica del mercadeo vía correo ordinario y físicos que ya desde hacía muchos años atrás se llevaba a cabo y que llenada nuestros buzones de cartas y cartas. Gracias a los costos que se reducían a casi nulos, el email marketing reemplazó a este tipo de correos (y qué bueno, así se gasta menos papel) y hoy al empezar el día y revisar nuestro email nos encontramos con varios correos que se dedican sólo a la promoción.

Por medio de este tipo de marketing, podemos no sólo ofrecer y promocionar servicios, sino que además logramos darnos presencia en la vida virtual de nuestros clientes y potenciales, misma que genera lealtad, identificación y fidelización a nuestra marca o negocio.

Gracias a herramientas como los círculos de Google nuestros mails pueden estar segmentados, de tal manera que estos llegarán a quién realmente los necesite, y así no estaremos generando un cierto tipo de spam en las bandejas de entrada de nuestros posibles clientes; me explico.

Supongamos que somos una empresa de veterinaria con promoción en el corte de cabello de perros, si segmentamos en círculos a nuestros clientes por supongamos, mails de dueños de perros, mails de dueños de gatos, mails de dueños de perros con pelo corto, mails de dueños de perros con pelo largo, etc. Podremos mandar dicha promoción sólo a dueños de perros con pelo largo. Esto a la larga ayudará a que al ver nuestro email un cliente que es dueño de un gato este no piense ¡no tiene caso que abra este correo, las promociones son para perro!

Esto es básicamente segmentar nuestro público meta para poder darle exactamente en el target a quien queramos atraer o hacer llegar una promoción por medio del email marketing.

Ahora bien qué podemos decir de actualizar

Si seguimos con el ejemplo de la veterinaria, actualizar a nuestros contactos debe ser una prioridad porque no podemos mandar email marketing de felicitaciones a las “cat moms” a una clienta que acaba de llevar a su mascota para una inyección letal pues seguramente se convertirá en una clienta menos.

Actualizar no sólo asegura que añadamos contactos a nuestra lista de email marketing, sino que mantengamos bien segmentada la que ya tenemos, haciendo los cambios pertinentes cada vez que sea necesario para que el target de nuestros mails dé en el blanco, además podemos decir que segmentar y actualizar es lo adecuado para:

Renovar la información de nuestros clientes

Evitar ser tomado como spam, y efectivamente serlo

Librarnos de la temida “bandeja de correo no deseado” como el destino de nuestro email marketing

Crear mensajes y promociones más personales y que generen fidelización

Así, la importancia de segmentar y actualizar contactos se debe a que podemos mantener un orden en nuestro email marketing que tenga más metas y objetivos, mismos que deben cumplirse como metas a corto y mediano plazo.

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