Qué es AMP y por qué es imprescindible que lo integremos al marketing

¿Qué es a AMP?, las iniciales para Accelerated Mobile Pages Project, esto es, hacer de una navegación desde un dispositivo móvil algo más acelerado, algo rápido y por lo tanto más útil para quien navega nuestra web desde un Smartphone.

En nuestro artículo "La importancia del marketing digital para los millenials", comentamos que el 96% del público entre 20 y 30 años elige el celular para navegar, es necesario que nuestra versión web para esta plataforma fomente el clic, el navegarla, porque con un simple autoanálisis sabemos que no hay nada más fastidioso que esperar demasiado a que un sitio se cargue o el que un call to action nos moleste tanto que no nos deje leer.

Lo rápido, responsivo y optimizado para celular es un aspecto imprescindible en nuestras estrategias de marketing digital.

Qué es AMP y por qué es imprescindible que lo integremos al marketing

El AMP es algo sencillo, algo que se puede modificar desde un lenguaje tan básico como el HTML de nuestra página, por lo que tenerle un poco de miedo a cuánto vamos a desembolsar para hacer esta mejora en nuestro sitio no debe ser un problema, de hecho, puede que nos confundamos un poco porque nos digan que el lenguaje a usar es el AMP HTML, pero básicamente están dándole un poco más de objetividad al tema.

Ya sea que el AMP sea en cualquier lenguaje de programación, es importante saber que la navegación se optimizan en un máximo de 85%, por lo que la inversión que se pueda hacer es algo necesario para dar el usuario y quien nos visita una mejor opción de navegación en nosotros.

AMP beneficios reales para nuestra página web

En otro tema, basta de lenguaje de programación y vayamos al grano, qué beneficios me aporta el AMP a mí que estoy por invertir en esta optimización para navegación en celulares para mi página. Bueno, primeramente me gustaría hacer una preguntan que conviene responder sinceramente ¿cuántas veces no cierras una página en celular porque tarda mucho en cargar?, qué decir la cierras ¡la mandas a freír espárragos!, porque no tenemos ni el tiempo ni la paciencia para este tipo de sitios.

Ahora sí, los beneficios serán:

  • Una navegación más rápida: la experiencia del usuario es mejor que sea buena a no ser que queramos que estos también nos manden a freír espárragos, por lo que tener contenido que se carguen al instante es un beneficio excelente.

  • Una página responsiva: de nuevo, el número de 96% de las navegaciones desde celulares es apabullante, ser responsivo a estos aparatos es un obligado.

  • Estamos a la par de la competencia o los superamos: nuestra competencia ya sabe lo que es AMP, ya lo emplea, por lo que hacer lo mismo nos pone a la par con ellos, pero ojo, si algunos de nuestros competidores no lo han hecho y no son responsivos para celular, en esto tenemos una ventaja.

Contáctanos

Ponte en contacto y con gusto podemos hacer una reunión ya sea en tus oficinas o en las nuestras.

Ciudad de México
Av. Baja California 274 Col. Hipódromo Condesa, CDMX
Teléfono: (55) 4746 3846

Mérida, Yucatán
53A #770 x 98 y 100, Fracc. Las Américas, Mérida, Yucatán, CP 97302
Teléfono: 940-673-59

Email: 
[email protected]

Síguenos en nuestras redes