20 puntos mejor marketing de contenido

Marketing de contenido, se habla mucho de él y de lo importante que es porque nos permite posicionarnos y tener presencia para con los seguidores de nuestra marca.

Tener un buen contenido, ese es el detalle, tener uno que además de optimizado esté enfocado en ser entretenido y útil para quien nos sigue, porque una pieza de lectura puede perdernos fácilmente, pero eso no pasará si esta es buena y así lo aprecian nuestros seguidores. Estos puntos te serán útiles para crear el mejor contenido para tu página.

20 puntos para crear mejor marketing de contenido

No olvides las keywords

Sí, es un básico pero no por eso es menos importante, las keywords son trabajo del SEO y por ende no podemos ignorarlas para posicionaros.

Ten un estilo para escribir

Define desde un principio el tono y estilo, para que así haya regularidad formal en tu contenido.

Impregna quién eres en el contenido

El contenido es un medio para varios fines, el expresar quiénes somos y los valores que tenemos como empresa es uno de ellos.

No solamente escribas contenido

De vez en cuando usa varios medios como video, infografías o imágenes, el contenido es escrito sí, pero también visual.

Usa buenos títulos

El título es el gancho que nos hace querer ver la nota, por lo que trabajar en él hasta el cansancio es lo más certero.

Mantente al pendiente de las tendencias y noticias

Las noticas virales son excelentes temas para posicionarnos rápidamente.

No compartas contenido en el que no crees

Ojo, si un contenido simplemente no te convence del todo o notas que no es de calidad, prefiere no compartirlo.

Encanta con el contenido

Por el contrario, si un contenido crees encantará a tus seguidores, compártelo en varias redes.

Busca que el contenido invite

Invita con el contenido, ya sea a convertirse en lead, a comprar, a buscar más sobre la marca, en fin ¡que invite!

Publica regularmente

Idealmente la publicación de contenido debe ser de 3 a 5 textos de lunes a viernes en el blog.

No sacarifiques calidad por cantidad

Pero ojo acá, no por mucho publicar el contenido es mejor, es preferible no publicar a hacer un texto mediocre.

No uses una sola fuente o tema

Varía tus fuentes, ya que si bien es cierto el estilo debe ser constante, las notas no deben ser monótonas.

Publica textos medianos, no largos

La lectura como sabemos no goza de mucha popularidad hoy en día, por lo que seamos moderados en nuestros post de 500 a 1000 palabras es lo mejor.

Publica en más de una ocasión

Si un contenido te ha funcionado, no temas publicarlo en más de una ocasión.

Invita a colaboradores

No todos los post deben ser tuyos, colabora con colegas para captar más clientes.

Ve el contenido como una herramienta

El contenido es un medio y una herramienta de venta, difusión y posicionamiento no dejemos esto de lado.

Jamás hagas copy/paste

¡Jamás!, esto se penaliza por Google.

Publica contenido con imágenes

Siempre optimiza tu contenido con imágenes, ya sea fotos, GIFs o diseños originales.

Publica con estrategia

Publica a la misma hora, una vez al día y difunde, esta estrategia no sabe fallar.

Emplea a un escritor siempre

Finalmente, así como no das tus facturas a tu diseñador sino a tu contador, designa tu contenido a un escritor, él sabrá hacer lo mejor con las palabras para ti.

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