tres lecciones mad men

La popular serie Mad Men pese a haber terminado de emitirse el 17 de mayo de este año sigue siendo una fuente de inspiración a quienes le echamos un vistazo a fin de aprender un poco del increíble talento sobre marketing del personaje interpretado por Jon Hamm, el publicista Don Draper. Sobre todo porque una agencia de marketing digital tiene las herramientas para nuestro éxito, pero podemos echarles la mano para conocer mejor nuestro mercado.

Siempre mantente inspirado

La creatividad de Don Draper era discreta pero siempre despierta, sólo bastaba ver sus notas que podía tomar en cualquier lugar, en un bar, en la cama, en su oficina y reconocer que este personaje no dejaba de lado ningún momento de inspiración.

Así, si algo surge en tu empresa como por ejemplo ver la necesidad de un servicio al cliente vía WhatsApp o el mandar un boletín a tus clientes, puedes comunicarle estas carencias a tu agencia de marketing digital, así como las ideas que surjan y que sean originales y creativas dentro de tus estrategias para conquistar o fidelizar más clientes.

Trabaja siempre aunque sea relajado

La ventaja de tener una agencia de marketing digital es que ellos hacen el trabajo por ti, pero esto no quiere decir que sea buena idea el sacarnos los zapatos y tirarnos a descansar en nuestra silla de escritorio sino todo lo contrario, ya que si bien es cierto la agencia debe conocer a tus clientes a la perfección quien sabe más de tu negocio eres tú.

Don Draper aparentaba pasar los días en su oficina tomando licor, pasaba de chica en chica, mantenía sus relaciones frías sin comunicación con sus compañeros pero todo con una meta fija que era el mantener su mente siempre trabajando y creando nuevas estrategias de éxito.

Así, puedes dejar en las manos de una agencia tu negocio pero ojo, es recomendable seguir maquinando ideas para él que puedes trasmitirles a ellos para que las trasladen al terreno digital.

Sé visionario

Dentro de la trama de la serie Mad Men que se trata de la vida de este publicista y director creativo podemos ver que este hombre es un visionario que sabe reconocer qué ofrecer al público pero también qué ofrecer a sus clientes. Nosotros como estrategas que contamos con una agencia de marketing digital que nos apoye en las labores de éxito de nuestra empresa bebemos saber que nuestro cliente es también nuestro público.

Preguntarnos ¿qué puedo ofrecer a mis clientes, a mi público? Es primordial, ya que engancharlos es un fino arte que logra metas de ventas, de fidelidad o de crecimiento. No basta con promociones sino qué tipo de promociones ofreceremos, no basta con descuentos sino cómo los presentaremos, y esto nos lo enseña esta serie o actualmente lo vemos con los gachos de ventas nocturnas, el buen fin o el black Friday en USA.

Hay mucho por aprender en Mad Men pero hoy compartimos contigo estas enseñanzas que esperamos te sean de utilidad en tu negocio.

Imágenes: Shutterstock  Shutterstock 

Curso de Marketing Digital en Ciudad de México

También te puede interesar esto: