Las redes sociales forman parte de los medios esenciales para comunicarnos hoy, pero no solo eso, sino que son también son medios donde las marcas se comunican con la audiencia a la que quieren impactar.

Las redes sociales están llenas de contenido, noticias, y por supuesto publicidad, por lo que para destacar de entre todos los mensajes que existen hay que tener tácticas especiales para desmarcarse de la competencia.

Te compartimos 10 consejos con los que tu estrategia de social media marketing no fallará.

1. Aprende de los líderes en tu área

No recomendamos copiar las acciones de otro medio pero sí saber que, si cierto tipo de publicación les funciona a otras redes, probablemente también lo haga para con tu marca, debes estar al pendiente de lo que puedas aprenderles.

2. Ten un calendario de publicaciones

Las publicaciones en cada red deben ser diarias, teniendo control de diverso tipo de contenido que sea variado para no aburrir al usuario. Y recuerda que las publicaciones deben en los mejores horarios de acuerdo a cada red social.

3. Usa hashtag optimizados

Hace poco escribimos sobre hashtags, no olvides que los jueves son días de tags populares como #TBT o que los lunes #Monday es un hashtag obligado para optimizar una publicación.

4. Agrega contenido multimedia a tus publicaciones

Una publicación con texto solamente no atrae, por lo que en el social media que se destaca nos conviene agregar imágenes, videos o infografías para ganar más visualizaciones y compartir.

5. Comparte a tu equipo de trabajo

Pero ojo que no solamente se vale compartir productos o servicios, sino que también momentos con el equipo de trabajo a fin de darle personalidad al comercio o marca.

6. Forja comunicación entre el cliente y tú

Estar atento a los comentarios de los clientes es básico porque permite crear comunicación, pero además hazlo usando un tono de conversación y no de venta, porque de esta manera es que el lazo será ameno y no de promotor a comprador.

7. No satures hablando solo de ti mismo

Ojo, que si bien es cierto promocionamos nuestra marca, podemos hablar en social media de temas de interés o de temas sociales, no necesariamente siempre de nosotros pues saturaremos a los usuarios. Lo ideal es crear pilares editoriales para establecer el porcentaje de cada temática a trabajar.

8. Crea giveaways y concursos

Bueno, este tema se explica solo, y sigue la regla de que un cliente feliz es un cliente satisfecho y además, las interacciones por medio de concursos, rifas y giveaways son divertidas.

9. Inspecciona los datos de tus redes

El comportamiento de los usuarios es un importante indicador de que las acciones que tomamos son de atracción o no por medio de likes e interacción, revisa la data y actúa según lo que te muestra.

10. Divierte y diviértete

Finalmente, diviértete en redes porque son las publicaciones positivas y de felicidad las que se comparten más, así que no pierdas la ventaja de hacerte notar y divertir a tus seguidores.

Espero que estos 10 consejos te sean de ayuda y te traigan nuevas ideas para gestionar tus redes sociales como todo un profesional.

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