¿Por qué aprender sobre marketing digital?

Ya no es cosa nueva, el marketing digital cada año crece y que se expande más en el mundo del comercio porque es una herramienta que todo negocio necesita.

La vida virtual que todos llevamos es lo que determina este tipo de marketing, ya que redes sociales, email, sitios web, todas estas plataformas de comunicación lo son también de alcance para prospectos y clientes, por lo que hacer un correcto uso del marketing digital es una atinada estrategia.

Pero si aún te cuestionas sobre la relevancia de este marketing estas son apenas unas cuantas razones del por qué es importante aprender sobre él.

¿Por qué aprender marketing digital?

Porque tu competencia está haciendo

Dale una búsqueda web a tu competencia, si lo hacen bien, seguro encontrarás que cuenta con una página de Facebook, un sitio propio, un blog, cuentas en Twitter e Instagram, incluso alguna de ellas tiene un canal de YouTube ¿cómo hacen para estar en todos estas plataformas virtuales?, porque esto es un reflejo del conocimiento que tienen sobre lo importante que es el marketing digital.

Si eres el dueño de un comercio probablemente no vas a ser tu quien cree las campañas o landing pages, pero si podrás conocer las bases de estas estrategias para saber que así como tu competencia podrás estar presente en redes, en email marketing, en canales offline, etc.

Por su alcance internacional

El alcance es global. Un video sobre uno de nuestros productos no tiene restricciones y pueden verlo en todo el mundo. Cualquiera puede darle seguimiento a nuestro blog desde cualquier rincón del globo, el marketing digital es una forma de abrir potenciales negocios, de alcanzar clientes de todo el mundo si es que tu empresa o proyecto tiene este potencial.

Pero quizá pienses que no es necesario que te conozcan en China, por que lo que buscas es presencia nacional, bueno, solo en México existen 127.8 millones de personas y el 47% usan la web, de estos que usan la web, el 81% de ellos se conecta desde celular (según el estudio sobre el estado de las redes de We Are Social). Si consideramos que dentro de estas cifras están nuestros clientes cercanos, estar aun más próximos a ellos es lo que lograremos con el marketing digital.

Porque aun cuando una agencia haga todo por ti, es bueno saber qué es ese “todo”

Es probable que tu marketing digital lo lleves por medio de una empresa y te parezca que esto sea algo que puedes delegar, que será una pérdida de tiempo aprender sobre algo que no manejamos directamente. Pero ojo, si estamos trabajando con una agencia será mejor conocer lo que ellas hacen por nuestra marca.

Un reporte del estado de tu marketing contendrá datos sobre CTA, sobre ROI, sobre el SEM, y tener una noción de lo que es esto nos será muy útil para saber que es positivo o negativo lo que se refleja en dicho reporte.

Estas son solo algunas respuestas a la pregunta ¿Por qué aprender sobre marketing digital?, pero sobre todo lo necesitamos porque es un conocimiento útil y que evoluciona rápidamente, por lo que será divertido hacerlo y mantenerse constantemente informado.

Curso de Marketing Digital en Ciudad de México

También te puede interesar esto: