Marketing Digital para Dentistas: Claves para el éxito

La tecnología nos da muchas herramientas para hacer crecer nuestro negocio. El internet pone a nuestra disposición una nueva manera de hacer publicidad.

El marketing digital nos ofrece los medios para que nuestro negocio sea  conocido, llegue a clientes potenciales, fidelice a los que ya se tiene. En fin, tener éxito con  nuestro negocio frente a los clientes.

El marketing digital es aplicable a cualquier tipo de empresa. En ese sentido, el marketing digital para dentistas, es la mejor opción para tu clínica dental. Y para que tu marketing digital para dentista tenga éxito hay algunas claves que debes considerar.

 

Sitio web.

Esta será una de nuestras cartas de presentación. Es por eso que se debe tener cuidado en su diseño, que sea atrayente y de fácil acceso. En la página se muestra los datos trascedentes de la clínica dental, como: los tratamientos que ofrecen, costos y promociones, equipo y herramientas que utilizan en foto, la presentación de las credenciales de estudio y experiencia, y por supuesto los datos de contacto. Facilitando el teléfono, dirección; y por qué no, el calendario para que puedan hacer su cita directamente desde la página.

Blog.

Crear contenido de calidad es fundamental para el marketing digital. En este sentido, contar con un blog es esencial en tu estrategia publicitaria. Eso sí, la publicidad dentro de un blog no se hace de manera evidente. El contenido que se escribe es para ampliar información sobre la misma clínica, hablar sobre las distintas especialidades dentales, la última tecnología que se usa para tal o cual procedimiento, las herramienta y equipo con que se cuenta, anécdotas, etc.

Por supuesto todo el contenido deberá estar optimizado para seo y así poder posicionarte en los buscadores.

E-mail marketing.

Una buena estrategia para captar y conservar nuevos clientes, y al mismo tiempo volverse a poner en contacto con viejos clientes. Por medio del email marketing se les hace llegar promociones, invitaciones a conocer la clínica, etc. existen herramientas que permiten realizar estas tareas sin complicarnos tanto.

Redes sociales.

Las redes sociales son una herramienta clave dentro del marketing digital para dentistas. Porque a través de estas redes se pueden construir relaciones más personales con los clientes.

A través de las redes sociales se puede dar a conocer la clínica dental, lanzar ofertas, publicar notas y noticias interesantes, colocar fotos de la clínica, etc. Como mínimo debes tener facebook y twitter, existen otras redes sociales; pero se debe de hacer un análisis y usar sólo las que realmente darán resultado.

Delegar el marketing digital.

Es probable que te hayas preparado y estudiado sobre el tema de marketing digital y que sepas la importancia de este para tu clínica dental. Sin embargo, al no ser un profesional y al tener que dedicar la mayor concentración de tu trabajo a tus tareas dentales. Es posible que no puedas poner la suficiente atención a tu marketing digital.

En este sentido, pensar en delegar las actividades de marketing digital a una agencia especializada, podría ser lo mejor para tu clínica. Así sabrás que tu inversión tendrá resultados seguros.

No esperes más e introduce el marketing digital a tu clínica dental. Date a conocer y fideliza clientes y consigue clientes potenciales.

Curso de Marketing Digital en Ciudad de México

También te puede interesar esto: