año del marketing digital

Imagina qué puedes hacer en 60 segundos, levantarte de tu silla e ir por un vaso de agua, revisar una conversación en Messenger, leer un pequeño artículo de media cuartilla quizá, en sí cuando imaginamos 60 segundos no visualizamos grandes acciones porque es apenas un minuto ¿qué se puede lograr en apenas un minuto? Bueno nosotros pudimos saber que el marketing digital arrasará este año por que las cifras del 2015 así nos lo muestran.

En el sitio de Luis MaramLuis Maram, nos encontramos con una interesante gráfica que delataba las acciones que se llevan a cabo en apenas 60 segundos dentro de la red en materia de marketing digital, mismas que nos interesa compartirte y además considerar sobre ellas para no solamente contar con una estadística, un par de números, sino analizar cómo estos pueden mejorar nuestro marketing y estrategias.

Facebook: en esta red que es la más popular de la internet por lo menos en américa se comparten en esta cantidad de tiempo 3.3 millones de post, mismos que como sabemos se pueden publicar en horas pico como son la hora del almuerzo, a la salida y entrada de oficinas, y además, hacerlo con imágenes y multimedia, así este post no se perderá entre esos millones de post publicados al día.

YouTube: otra estadística apabullante es la de esta red de videos, son 400 los que se suben en apena un minuto, o lo que es lo mismo, al día contamos con 1,440 minutos lo que equivale a un total de 576,000 videos subidos.

Tutoriales, tener un rostro que nos represente, buscar patrocinadores, ser constantes al publicar por lo menos una vez a la semana religiosamente, todo esto nos ayudará a ser destacados dentro de estas cifras.

Twitter: el tercero a la cabeza en estos números con 422,340 tweets enviados al minuto, con por supuesto hashtags, imágenes, GIFs y siguiendo trending topics para optimizarlos. De hecho, lo que de seguro nos atraerá seguidores es el uso de los hashtags, por lo que no debemos descuidarlos y usarlos siempre estratégicamente.

Google: son 3.1 millones de búsqueda las que podemos encontrar que se realizan en Google, y lo que a nosotros nos corresponde es estar bien posicionados por medio de SEO y SEM, así que no es mucho lo que debemos hacer ¡hagámoslo!

Más cifras que nos conviene saber

Ahora bien, hablemos rapidito y sin muchos detalles de las siguientes cifras que apps, email o demás medios digitales arrojaron en el 2015.

WhatsApp: 44.4 millones de mensajes enviados en esta aplicación que es excelente para servicio al cliente.

WordPress: el administrador de contenido de preferencia cuenta con 1.212 post en un minuto.

Instagram: 55,555 fotos subidas son las que vemos en esta red en 60 segundos, y te conviene emplearlo para promocionar marca, productos y tu staff, entre mucho más.

Email: son 250.6 millones de email enviados cada minuto, el email marketing como podemos imaginar también entra en estas cifras.

Por este tipo de datos, sabemos que este año será el año del marketing digital por lo que no dejes de tenerlos en cuenta así como las recomendaciones que te hemos compartido.

Curso de Marketing Digital en Ciudad de México

También te puede interesar esto: