Marketing de contenido

Cuando escuchamos marketing de contenido quizá pensamos, cierto, eso que nos dice que el contenido es el rey, ya lo sé. Pero qué pasa cuando consideramos que no todo contenido es escrito, quizá nos paramos en seco y expresamos ¡what!, porque es común entender limitadamente este tipo de mercadeo en el sentido de que lo más sencillo es encasillarlo a lo escrito, pero hoy vamos a ver todo tipo de este marketing para poder desarrollarlo en nuestros negocios.

Entonces, empecemos por definir que no todo el marketing de contenido es escrito y que este puede ser en estas formas y con estas características:

• Contenido escrito en el blog, artículos


El contenido más clásico que se encuentra en nuestro blog, los artículos que con la ayuda del SEO nos posicionarán en buscadores y que son básicos. Es importante no descuidar el blog porque es una forma de mantenernos activos y direccionar a nuestro sitio, ya que nuestra página no tendrá muchos cambios por ver, pero el blog puede tener nuevo contenido diario por conocer y compartir.

• Ebooks y material para compartir


Este tipo de material gratuito y para descarga para nuestros seguidores es uno que tiene el objetivo de generar una lead, porque persigue suscripciones a nuestro email marketing. La calidad de este contenido debe ser impecable y atractiva, y una vez que hayamos alcanzado objetivos con los ebooks que tengamos disponibles, no dudemos en poner a disposición material como estudios, estados o un ebook más ligero para así seguir atrayendo a nuestros lectores.

• Webinars, podcast y audios


Listo, este es el tipo de contenido que si bien es cierto se prepara por escrito en muchas ocasiones en sí es audio y puede ser descargado en cualquier momento por nuestros seguidores. El audio debe ser impecable y además contar con una correcta dicción, por lo que el empleo de locutores profesionales es una excelente idea.

• Videos


Así es, el vlogging es uno de los contenidos que más relevancia tiene hoy en día, si no veamos al chileno Germán Garmendia y sus miles de seguidores. Apostar por los videos para crear contenido que sea compartido y difundido es sin duda una forma de marketing que no podemos descuidar sino todo lo contrario, aprovechar.

• Email marketing


Otro de lo más clásico del contenido en el marketing pero que hoy debe ser tratado con nuevas formas de realizarlo porque de lo contrario puede ser tomado por spam y terminar en la carpeta basura. Seamos atractivos con este contenido y además empleemos todas las armas necesarias para que se destaque sobre el email marketing de nuestros competidores.

• Visuales o infografías


Finalmente, los diseños o infografías que usamos para compartir información vía redes sociales o blog también es contenido, y uno que resulta bien certero porque somos seres visuales que preferimos muchas veces rápidamente ver una infografía y aprender de ella que leer un artículo que puede resultarnos más cansado. Para contenido en infografías, trabaja de la mano de tu diseñador y crea infografías que sean originales y de valor.

Curso de Marketing Digital en Ciudad de México

También te puede interesar esto: