Por qué están fallando nuestras promociones para la web

En sitos web, e-commerce, desde redes sociales, o canales offline las promociones que puedas hacer para tu negocio online pueden tener un público y proyección excelente o puede que no generen ningún tipo de interacción, y por supuesto, eso no es lo deseable, sino todo lo contrario ¡que hagan ruido y atraigan más seguidores, clientes o leads, eso es lo que queremos!

Si tus promos están fallando, quizá se deba a alguno de estos motivos.

Porque no se entienden o lucen sospechosamente demasiado buenas 

A veces dar un 50% de descuento por un producto que ya va de salida, o del que tenemos poco stock por lo que queremos hacer una liquidación de él luce bien, pero podemos caer en el error de darle una promoción que luce sospechosamente demasiado buena como por ejemplo en un 2x1 sobre descuento, o un 70% de descuento; admitámoslo, cuando algo es demasiado barato es imposible no preguntarse ¿qué tiene de malo?

Ahora, también podemos identificar que otro tipo de promos fallidas es donde no se entiende qué es lo que estamos ofreciendo o promocionando, como por ejemplo cuando un descuento tiene letras chicas por considerar, cuando estamos haciendo rebajas sobre rebajas (a veces esto confunde a los clientes), o cuando la dinámica que establecemos es ambigua.

Es importante que se entienda lo que promocionamos no solo para beneficios de los clientes, sino para protegernos a nosotros mismos, ya que la web es un lugar donde cualquier mala fama se puede hacer viral en apenas unos minutos y controlar situaciones donde pueda surgir una crisis mediática es una estrategia que debemos tener siempre atenta.

Porque son demasiadas y sí están funcionando pero…

Quizá sí estés atrayendo más clientes por medio de tus promociones, quizá las ventas suban y lleguen más clientes y entonces pienses ¡hay que hacer más promociones!, pero un momento, esto puede que tenga sus beneficios pero a la larga traerá problemas  por dos motivos.

El primer motivo es que los clientes regulares esperarán tus promociones y dejarán de comprar a un precio regular, abaratando tus productos sí, pero también tu calidad, ya que se percibirá tu tienda o comercio como uno barato y puede ganar esa fama, y dicen por ahí que lo barato sale caro ¿esa es la imagen que deseas para tu marca?

El segundo motivo de problema que puede generar es que los clientes que compren a precios regulares al percatarse de que por medio de promos pueden comprar a precios baratos decidan no hacerlo porque se sientan un tanto estafados cuando encuentran días después que ese producto que han pagado ayer hoy está a mitad de precio ¡A nadie le gusta sentirse engañado!

Así que sí, incluso cuando las promociones están siendo exitosas conviene considerar si este éxito nos afecta de forma positiva o negativa a largo plazo. De hecho, hacer un análisis a conciencia de las promociones web que hagamos es un obligado, ya que insistimos, estas pueden fallar o ser exitosas, pero la forma en la que construirán nuestro negocio es lo más importante.

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