como atraer visitas redes sociales

En estos tiempos donde el marketing digital es tan fiero como el que se hace fuera de la red no podemos ser ingenuos, reconocer las estrategias de los otros para ganar visitas en una página web, blogger o redes sociales tiene la seriedad de mercadotecnia que encontramos en las grandes campañas de Wal-Mart o Coca-Cola. ¿Cómo atraer visitas a tu página web?, con tráfico desde las redes sociales.

Una persona promedio gasta 4 horas y media en Facebook al día de lunes a domingo según el estudio ¿Cuánto tiempo pasamos en redes sociales? de Mundoejecutivo.com, por lo que, si enfocamos nuestro empeño por atraer visitas en esta sola red tendremos esas cuatro y media horas al día para atraer a nuestro posible cliente y lograr además un Like, que nos dará la presencia necesaria para que pueda ver lo que publicamos cada día en nuestra página.

Publica y comparte

Ya hemos mencionado que por sí sólo el blog o página no atraerá visitas curiosas sino será el resultado de una búsqueda que no siempre tendrá a la cabeza nuestro sitio, por lo que darle ese escaparate que necesita debe ser una de nuestras prioridades.

Por medio de Facebook podemos compartir una publicación sobre la nueva entrada de blog, la nueva publicación o cualquier detalle que ya esté en nuestro sitio pero que merezca ser mencionado, es más probable que lleguen a una nueva entrada de blog desde Facebook que desde Google.

Saca fotos y comparte

Compartir la imagen principal o las fotos que tenemos como parte del artículo es posible gracias a Pinterest o Instagram. Como estas dos redes son de repines, esto lleva a dar clic sobre la imagen y si esta atrae, se da también clic sobre el enlace que los llevará a nuestra página.

Ojo, esto se lee sencillo pero el secreto está en emplear fotos atractivas que estén relacionadas con lo que nos representa. Evita preferentemente usar indiscriminadamente fotografías de gatitos o de sexy food sólo porque son las más populares de la red.

Redacta un tweed y coparte

Twitter es la segunda red más popular en la web sólo después de Facebook, por lo que no lo dudemos, es también la segunda arma a priorizar para atraer visitas por medio de las redes sociales. Los tweets también deben mandar directamente a nuestro sitio por medio de invitaciones a visitarnos o a conocernos, no es difícil hacerlo en 140 caracteres, pero sí es cosa de ser bastante administrados en el lenguaje.

Comparte, comparte y comparte

Y sí, hasta ahora todo se ha tratado de compartir porque en definitiva movernos en el medio digital es un poco eso, el estar presente en cuanta red social sea relevante para nuestros seguidores, y de hecho, hoy podemos agregar Whatsapp a nuestra lista de redes sociales, así como Snapchat pero debemos conocer el fin que tienen las redes sociales y cómo usarlas para nuestro mercadeo dependiendo de su características.

Imágenes: Shutterstock Shutterstock 

Curso de Marketing Digital en Ciudad de México

También te puede interesar esto: