El marketero moderno

Un profesional del marketing, ya sea un community manager o un social media manager debe contar con características y capacidades para que su trabajo sea mejor y sus labores se destaquen de entre sus colegas.

Si estás en búsqueda de un buen profesional que te pueda aportar mucho en tus estrategias digitales, es necesario buscar este tipo de aptitudes en él o ella.

¿Qué capacidades que necesita el profesional del marketing en la actualidad? Click to Tweet

Debe ser un poco artista

Un marketero hoy en día no puede ser el clásico hombre de negocios trajeado y a la marketero de un profesional analítico y frío que ve solamente números y costos, no, debe tener una beta artística porque el marketing digital así lo exige.

El marketing digital contempla contenido por lo que el marketero debe ser escritor o identificar una buena pieza escrita, debe poder ver una buena foto, debe reconocer calidad en un video. Es necesario que cuente con un lado sensible al arte.

Debe ser un poco analista

Pero qué decimos, que el marketero dejará sus raíces y no analizará, no presentará datos y no pensará en los aspectos comerciales ¡claro que no!, sino que deberá contar con ambas aptitudes.

El marketero hoy debe ser analista porque el social media, el email marketing y las estrategias digitales arrojan datos que este profesional debe conocer, saber orientar y debe guiar a buenos objetivos de ventas.

Debe contar con percepción de lo visual

De nuevo debe ser un profesional con una beta artística, con una apreciación de lo visual específicamente porque cada día este tipo de contenido gana más terreno, después de todo es más inmediato ver Instagram que leer un artículo de blog, o ver una infografía que leer un reporte.

Pero lo visual por sí mismo no es mágico, debe tener una buena pinta para sernos atractivo, por eso que un marketero debe tener un ojo visual desarrollado conociendo los elementos de imagen, color, composición y simbolismo que tienen las mejores imágenes.

Debe tener dominio de las cuestiones financieras

Pero de nuevo, no debe ser simplemente un apreciador del arte sino un operador financiero con la responsabilidad de que las ventas serán más altas gracias a sus proyecciones, a sus estrategias y a sus operaciones. En caso de manejar también el presupuesto de un equipo de trabajo, esto es aún más importante.

Debe poder llevar el social media

Si bien es cierto el social media manager es uno y el community manager es otro profesional, ambos debe tener el ojo agudo para identificar un buen manejo de social media porque los Likes se traducen en ventas, las publicaciones compartidas en un medio de difusión para la marca y la interacción entre usuarios un soporte a clientes, por lo que un marketero hoy debe saber llevar un control de esto.

Debe poder analizar el social media

Finalmente, de nuevo vamos sobre la data, y es que no solamente se debe tener un control del social media sino conocimiento de que el comportamiento de los usuarios es información poderosa para saber cómo venderles, tenerlos contentos y cómo evitar cualquier error de estrategia digital que cometamos.

Así que debe también tener sus capacidades puestas en el análisis del social media para poder prestarnos el mejor servicio.

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