Qué son los canales Online y Offline

Lo canales de marketing digital nos permiten llevar a cabo un mercadeo en la web que resulta efectivo porque hoy es parte de nuestra vida el revisar emails, estar en las redes sociales y visualizar anuncios pagos SEM sin siquiera notarlo, simplemente están ahí y los consumimos.

Pero al igual, que la web está en nuestro día, también los medios tradicionales de publicidad, y si no los fusionamos con los que encontramos en línea, lo más seguro es que estemos perdiendo una buena posibilidad de conectar con el público adecuado.

Pero veamos rápidamente y a groso modos cuáles son los canales online y offline que tenemos para echar a andar nuestro marketing, digital y tradicional y así abarcar más público meta.

Canales online

Los canales online como su nombre lo dice son los que podemos encontrar en línea, y estos van más allá de las redes sociales. Existen entonces canales online que nos conviene utilizar para realizar la labor de marketing digital que nos asegurará una captación elevada de clientes, dentro de los cuales podemos mencionar:

  • Search Engine Marketing (SEM)
  • Search Engine Optimization (SEO)
  • Anuncios de Display o Rich Media
  • E-Mail
  • Afiliados y Patrocinios
  • Directorios
  • Social Media Marketing (SMM)
  • Social Media Optimization (SMO)

Aunque, hoy se pueden sumar a estos canales medios como Whatsapp, Snapchat o aplicaciones que por sí mismas gozan de popularidad y de un público que quizá no está muy acostumbrado a un marketing desde estos medios, pero que se está amoldando a tal mercadeo.

Canales Offline

Por otro lado, los canales offline se componen por aquellos que no están en la web, mismos que ya conocemos y a los que estamos más acostumbrados, pero que por este motivo, quizá no se presentan frente a quien los ve como un medio más fuerte que la web, pero que fusionándolos con esta, hacen una estrategia maciza de marketing. Podemos considerar como canales offline a:

  • Radio
  • Televisión
  • Prensa escrita
  • Revistas
  • Tarjetas de presentación
  • Anuncios espectaculares
  • Flyers y volantes
  • Telefonía fija
  • Toda publicidad fuera de la red

Ahora bien, los conocemos y aunque los canales online quizá no sepamos muy bien cómo utilizarlos, un equipo de marketing digital sabrá cómo emplearlos a fin de que ambos canales se muevan a la perfección para de esta manera reforzar la estrategia y campaña de marketing que llevemos, ya que actualmente así lo exige el marketing.

De esta manera, podrás encontrar un público meta no sólo en la web, sino fuera de ella porque aun cuando miles de personas se sumen a las nuevas tecnologías día a día, muchos se mantienen al margen o simplemente encuentran un mejor medio de comunicación en los canales regulares.

Fusiona tu estrategia y campaña a fin de reforzar tu presencia en la web y en medios como televisión y de forma presencial, ya que así no sólo llegarás a más público, sino que la constante representación de tu empresa o negocio consolidará tu marca por medio de ambos canales, online y offline.

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