El SEO cambia en 2016

El SEO o search engine optimization lo conocemos muy bien, gracias a él podemos posicionarnos en buscadores y es una de los principales objetivos de cualquier empresa que quiere mejorar su presencia en internet.

Durante todo el 2016 el SEO ha sufrido cambios y la manera de obtener éxito con esta estrategia ha evolucionado.

Vamos a echarle un vistazo entonces a esto y sobre cómo podemos hacerlo parte de nuestras acciones de posicionamiento y marketing digital.

El SEO en pleno 2016, ha cambiado y mucho

El nuevo SEO hoy no se trata solo de palabras clave o keywords, sino de acercarse de manera más específica al público meta, de tal manera que las palabras claves se usan no para posicionarse solamente, sino primordialmente para dar a las personas lo que buscan, esto es ayudar al usuario con información valiosa sobre una necesidad puntual.

Durante todo el 2016 el SEO ha sufrido cambios y la manera de obtener éxito con esta estrategia ha evolucionado. Click to Tweet

Una cosa curiosa que ha pasado con las palabras claves en el SEO actual es que no se tratan de dos o tres palabras como pasaba antes, por lo que, si tenemos un negocio de comida mexicana el SEO se reconfigura de la siguiente manera:

SEO antes:

Comida mexicana

SEO hoy:

Comida mexicana rica que sí pique en Hermosillo

Porque el SEO hoy conoce que cuando como usuario de la red buscamos en Google, somos muy específicos en lo que queremos y por lo tanto las palabras claves que usamos hoy son más bien oraciones en las que el nuevo posicionamiento en buscadores se enfoca y que genera un tráfico más alto que las búsquedas cortas.

Esto cómo afecta el contenido entonces

Si las keywords han cambiado a oraciones, entonces cómo afecta esto al contenido, bueno lo afecta de forma positiva en el sentido en que se enfoca en el valor a aportar ya que se forma por las oraciones que el mismo usuario busca, lo que él está indagando en la red, es como si alguien nos hiciera una pregunta y nosotros tuviéramos qué responder, antes simplemente teníamos el tema de pregunta, pero no la pregunta específica en sí.

Por este motivo, por el valor y el conocimiento que tenemos del usuario en el SEO actual, es que el contenido ha pasado a ser tan relevante, ya que nos proporciona valor a nosotros también, dándonos lo que el usuario busca y en ello una forma efectiva de generar tráfico.

Finalmente, el buen tráfico no olvidemos que se enriquece con links, porque un buen contenido sin links que direccionen a tu sitio o a compras, bueno es una buena fuente de tráfico que se queda en el blog y como sabemos, el ROI nos exige que vaya más allá y se convierta en una venta o cliente.

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