5 puntos para publicar mejor contenido para blog5

El contenido para un blog es su columna vertebral, y aunque lo sepamos y publiquemos diariamente calidad en artículos, quizá estos textos no los estamos optimizando y por ello no estamos sacando todo el jugo que pueden darnos y que se traduce en mejores resultados de búsqueda. 

5 puntos para publicar mejor contenido para blog

1. La barra de direcciones es tu primer objetivo

Varios CMS tienen automático para la publicación el cambio de barra de dirección o URL, por lo que el URL que generan contiene de forma automatizada el título del artículo. Pero en ocasiones no es así.

Nosotros al publicar será necesario que agreguemos no solamente el título a la URL para que la búsqueda que haga un internauta llegue a nuestro blog, sino que el título debe contener la keyword principal para también ayudar al SEO.

2. Keywords en tu descripción meta

Por cierto, la keyword principal también debemos agregarla a la meta descripción, misma que los CMS no adicionan de forma automática sino que nosotros debemos llenarla, o por lo menos eso podemos ver en WordPress y HubSpot.

Es importante porque la descripción meta es aquella que vemos en Google explayada cuando se realiza una búsqueda por parte de un internauta, y que le ayudará a distinguir que sí tenemos lo que él busca.

3. Dale buena vista a la entrada

El formato del artículo es tan importante como la información misma, porque lo dinámico que sea determinará que se antoje leerlo o que en definitiva nos cause pereza el hacerlo.

Usa viñetas, ejemplos, material multimedia, subtítulos, diferentes fuentes, todo lo necesario para hacerlo fácil de leer, agradable de leer y atractivo de ver. Huye de los “bloques” de palabras que realmente ahuyentan al lector.

4. Crea links dentro de tu contenido

Crear contenido que esté ligado uno con otro ayuda a que la navegación de tu página sea más dinámica porque invita a seguir en ella por medio de direccionar a artículos y contenido semejante al que se lee, por lo que sí, siempre recuerda incluir un link interno en cada entrada.

Además, incluye citas y menciones a otros blogs y autores si te es posible de vez en cuando, porque así podrás crear un círculo de profesionales que te ayude con publicaciones invitadas y contenido compartido captando más público.

Y finalmente, proporciona datos y la información del autor para que el contenido se lea más profesional, más confiable y esto con mayor razón si quien lo crea es un profesional de renombre a quien te conviene promocionar como colaborador.

5. Emplea las herramientas multimedia

Finalmente no olvides aprovechar las ventajas que tienes en la multimedia y la era digital, porque imágenes, videos, podcast, redes sociales, todo esto optimizan una entrada y la hacen más dinámica y atractiva.

Las infografías y videos tutoriales también cuentan como entradas, no olvides llevarlas a cabo y aprovechar las facilidades que pueden dar a tus lectores y lo mucho que atraen visitas.

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