5 consejos para mejorar tu presencia en redes sociales

Una excelente área de oportunidad para el marketing digital, las redes sociales, requieren también una estrategia para lograr buenos resultados

Como community manager, te recomendamos seguir estos 5 consejos para mejorar tu presencia en las más famosas plataformas de interacción. 

1. Arma una estrategia

Antes de lanzarte a la aventura de poner tu nombre en una red social, investiga todo cuanto puedas a tu target. ¿La mayoría de tus clientes potenciales interactúan a través de Twitter? ¿Pasan el día revisando su home de Facebook? ¿Son usuarios recurrentes de Instagram? ¿Se trata de profesionales que cuidan su imagen en LinkedIn? Después de identificar las redes a las cuales necesitas enfocar tu atención, investiga cuáles son los temas que más le interesan a tu audiencia.

2. Lee las noticias

Una vez que hayas comenzado a publicar, mantente al día con las tendencias sociales. No pierdas de vista el apartado de trending topics de TW ni dejes de prestar atención a los memes de FB. Usa este conocimiento para comunicarte con los usuarios; no dudes en generar contenido acerca del tema del momento, pero recuerda que siempre debe ir acorde a la personalidad de tu marca. También, te recomendamos estar al pendiente de lo último en Pinterest y Tumblr para mostrar a tus usuarios las últimas novedades en temas como arte y moda.

3. Publica con frecuencia

Una de las mejores formas de mantenerte en la mente de tus usuarios es publicar periódicamente contenido interesante. Si actualizas tus redes una vez a la semana, nadie te recordará. Lo normal para una marca es hacer entre 4 y 6 publicaciones diarias, y si tus comentarios incluyen imágenes atractivas y de buena calidad, tienes el éxito casi asegurado en lo que a posicionamiento se refiere.

4. Logra que tus seguidores participen

Organiza activaciones, crea polémica, pide opiniones: cualquier cosa que haga que tus usuarios interactúen con tu marca y entre sí, atraerá más seguidores. Los concursos y promociones exclusivas para redes ayudan a difundir tus servicios y productos, mientras que los comentarios en tus publicaciones generan crecimiento orgánico que, si sabes aprovechar, se puede convertir en leads. 

5. Ofrece más que comerciales

Evita sucumbir a la tentación de anunciarte todo el tiempo. Para que una cuenta resulte atractiva a los usuarios, debe ofrecer mucho más que comerciales; debe entregar información de valor, momentos agradables y reflexiones únicas. Posiciónate como experto en tu área al hablar de los temas relacionados, hacer recomendaciones o compartir contenido externo interesante para tu audiencia. Esta es la mejor manera de atraer más seguidores, y entre más de ellos, tengas, más ruido harás con tu marca.

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