Contenido cretivo fácilmente

Las estrategias de marketing digital que se emplean en la web son varias pero las herramientas siempre constantes ya que se utilizan las redes sociales, las llamadas a la acción, el email marketing y el rey: el contenido dentro del blog.

Porque este rey debe ser constante y casi diario preferentemente para mejor posicionamiento, puede que escribir nos cree el problema de no saber sobre qué redactar, el inconveniente de bloqueo.

¡Que no panda el cúnico dijo el Chapulín Colorado!, porque aquí tenemos 5 formas de hacer contenido creativo más fácilmente y huirle al bloqueo de escritor de blog.

4 formas de escribir contenido creativo más fácilmente

Lee, es la mejor forma de inspirarte

La inspiración no debe encontrarnos sin lecturas, porque para ser un creador de contenido el consumirlo es imprescindible, ya que de este conseguiremos obtener temas, información actual, datos citables, incluso una guía de estilo.

Además, encontrarás contra el bloqueo que parafrasear un contenido que sepas será útil para tus objetivos SEO o de blog, es siempre más sencillo de crear uno que sea totalmente creado de la nada; la inspiración viene de leer.

Busca una cita y parte de ella

La inspiración para crear contenido creativo con más facilidad también la podemos encontrar en citas, datos y cifras. Supongamos que leemos en algún reporte que las redes sociales cada día se llenan más de adultos mayores, esto solo nos da varios temas que pueden ser:

Redes sociales y la tercera edad, un dúo dinámico

La era digital, cada vez menos cosa de jóvenes

¿Facebook ha cambiado de usuarios teen por los old school?

En fin, podríamos seguir y esto solamente con un dato, así, desde una cita inspiradora hasta una cifra en un reporte pueden prender el foco de la imaginación para iluminarte y crear.

Escribe un video, sí se puede

Además de leer en la web tenemos la ventaja de que podemos crear de forma interactiva y multidisciplinaria, por lo que podemos escribir lo que vemos en un video tutorial, lo que aprendemos en un podcast, lo que visualizamos en una infografía.

Además porque si es sacado de un medio distinto al escrito, el artículo que crees será en su totalidad original y sin coincidencias en búsquedas, lo que te mantendrá alejado de penalización alguna por contenido duplicado ¡lo cual siempre se agradece!

Escribe, no permitas que la pantalla en blanco gane

Finalmente pero no por ello menos importante ¡escribe!, no dejes que la “hoja en blanco” virtual en nuestro caso, gane, porque esto es el equivalente a un trabajo no realizado y no podemos darnos ese lujo.

Quizá no todo tu contenido sea viral, muy útil para tus prospectos o incluso interesante, pero un negrito en el arroz no le hace daño a nadie. Por supuesto esto no como un pretexto para elaborar mayormente mal contenido sino para asumir que no somos Ernest Hemingway ni Octavio Paz con una obra impecable (e inclusive ellos tampoco la tienen), sino que somos creadores de contenido de calidad sí, pero no siempre este será genial.

Ningún pretexto es válido, escribir contenido creativo y siempre original es posible con estos consejos.

Imágenes: Shutterstock 

Curso de Marketing Digital en Ciudad de México

También te puede interesar esto: